Tuhabi anuncia la adquisición de propiedades.com y Tu Cantón

Tuhabi anuncia la adquisición de propiedades.com y Tu Cantón

enero 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tuhabi, empresa del sector inmobiliario que simplifica procesos con tecnología y datos; anuncia la compra de propiedades.com y Tu Cantón. Con lo cual se convierte en la empresa tecnológica de bienes raíces más fuerte de Hispanoamérica, tomando el liderazgo en el sector proptech. 

Uno de los objetivos de esta adquisición es potenciar a propiedades.com como el portal inmobiliario más grande de México; y el referente por excelencia en la búsqueda de viviendas. Esto se llevará a cabo gracias al músculo financiero de Tuhabi; respaldado por la reciente inversión de 100 millones de dólares liderada por SoftBank, y también gracias a su fuerza tecnológica; facilitando aún más los procesos en la decisión financiera más importante de la vida de las personas: la compra-venta de una casa.

En el marco de este importante movimiento de negocios, Tuhabi también hizo público el nombramiento de Marcos Kantt como su nuevo Director Financiero. Lo que muestra la intención de crecer exponencialmente. Kantt tiene una exitosa y reconocida carrera de cerca de 20 años en banca de inversión; mercados de capitales y asesorando a instituciones financieras y compañías inmobiliarias en situaciones de fusiones y adquisiciones.

A dos años de su creación, Tuhabi se ha posicionado como el máximo comprador y vendedor de vivienda usada en Colombia; con presencia en sus principales ciudades. En menos de un año de haber llegado a México, el crecimiento en este mercado ha sido acelerado; logrando 8 veces más transacciones de CDMX de las que tuvieron en Bogotá. La primera ciudad en la que tuvieron actividades hace dos años.  

Tuhabi opera en el mercado de vivienda usada en el segmento medio, con propiedades que se encuentran entre 600 mil y 4 millones de pesos. Con una solución rápida, eficaz y segura; Tuhabi logra que la venta de una propiedad se realice en 10 días; al poner en marcha el uso de millones de datos, tecnología propia y metodologías de analítica e inteligencia artificial; que les permite definir precios precisos y certeros basados en información.

Por su parte, propiedades.com y Tu Cantón tiene cada uno siete años de experiencia en el mercado mexicano; y cuentan con una fuerza comercial con presencia en la ciudad de México y 10 estados. Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán. El portal de venta y renta de inmuebles, propiedades.com; cuenta con cerca de 1 millón de propiedades listadas y se encuentra en los tres primeros lugares en tráfico de usuarios; con 1.4 millones de usuarios promedio al mes. Por su parte, Tu Cantón es uno de los mayores compradores de vivienda usada del país, cubriendo el segmento  masivo del mercado.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

112