5G y las batallas que vienen; columna de @hugonzalez0 en El Universal
enero 20, 2022¿Crees que las señales 5G puedan interferir con los altímetros de los aviones? Se supone que no, pero en Estados Unidos dicen que sí. Este es un tema que he seguido de cerca en otros espacios mediáticos que tengo el honor de ocupar, y que parece pronto tendrá desenlaces.
En noviembre de 2021 Verizon y AT&T en Estados Unidos confirmaron que encenderían sus redes 5G en todo el país el 5 de diciembre. Ambas empresas recibieron en febrero de 2021 la autorización para comenzar ese día a utilizar bandas de frecuencia de 3.7 a 3.8 GHz. Sin embargo, las armadoras de aviones, Airbus y Boeing, pidieron posponer el encendido por la posible interferencia con los altímetros de sus aviones.
Ante tal advertencia, las operadoras aceptaron posponer hasta el 5 de enero el encendido de sus redes 5G; en tanto, el secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg, pidió a las aerolíneas tomar precauciones y hacer los cambios necesarios para evitar interferencias y accidentes.
Casi había terminado 2021 cuando el gobierno de ese país pidió a Verizon y AT&T posponer más tiempo el encendido de sus redes. Las empresas solamente aceptaron hacerlo hasta ayer, 19 de enero; fecha en la cual se registró un verdadero embrollo entre varias aerolíneas, quienes cancelaron vuelos por la duda de una posible interferencia… Sigue leyendo aquí
Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/
Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/