Facebook e Instagram permitirán comprar y vender NFTs

Facebook e Instagram permitirán comprar y vender NFTs

enero 20, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Meta está explorando planes para permitir que los usuarios creen, exhiban y vendan NFTs en Facebook e Instagram; sumándose a la enorme popularidad que cada vez más están adquiriendo estos tokens no fungibles.

Más allá de crear NFTs para venderlos, los planes de Meta son integrar a los usuarios en Facebook e Instagram; donde también puedan crear y vender estos activos digitales, de acuerdo con Financial Times. A pesar de que todavía los planes se encuentran en una etapa temprana de desarrollo, por lo tanto podrían cambiar; la citada fuente asegura que ya los equipos de Facebook e Instagram están “preparando” una función que permitirá a los usuarios mostrar NFT; como imágenes de perfil. Además de trabajar en un prototipo para que los usuarios creen nuevos NFTs. El informe también dice que desde Meta están planeando “lanzar un marketplace para que los usuarios compren y vendan NFT”.

NFTs por el metaverso

Esta no es la primera vez que; desde Instagram, Meta y Facebook, hacen referencia a la importancia de implementar los NFTs como parte crucial de la nueva economía digital. El jefe de Instagram, Adam Mosseri; dijo en diciembre pasado que la compañía está explorando activamente las NFT; y cómo podrían hacerlas más accesibles para un público más amplio. Mientras que en octubre pasado, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg; habló sobre cómo el metaverso deberá respaldar la “propiedad de bienes digitales o NFT”. Por ello no sería de extrañar que el proyecto, salvo por pequeños cambios, avanzase rápidamente.

Por un lado; para el mercado de NFTs se traduciría en un motor único para consolidarse de manera masiva, mientras que para Meta capitalizando lo que Facebook e Instagram suponen para su negocio; se trataría de una ganancia en influencia en el aún temprano metaverso que ahora todos quieren dominar.

Los NFTs, o tokens no fungibles, han ganado apoyo con otras plataformas web establecidas en los últimos meses. Twitter está trabajando en formas de mostrar dichos elementos compatibles con blockchain, mientras que Reddit lanzó su propia colección de avatares NFT para los usuarios.

Un NFT es una forma de reclamar la propiedad de un elemento digital como un JPG o un GIF; a través de una dirección única en la cadena de bloques. Por lo tanto, si las empresas comienzan a hacer cumplir los derechos de propiedad como lo indican los NFT; podrían convertirse en activos digitales legítimos.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

34