IBM adquiere Envizi para la gestión del desempeño ambiental

IBM adquiere Envizi para la gestión del desempeño ambiental

enero 12, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

IBM anunció que adquirió Envizi, proveedor de software de analítica y datos para la gestión del desempeño ambiental. Esta adquisición se suma a las inversiones de IBM en software impulsado por IA; incluidas las soluciones de gestión de activos IBM Maximo, las soluciones de cadena de suministro IBM Sterling y IBM Environmental Intelligence Suite; para ayudar a las organizaciones a crear operaciones y cadenas de suministro más resistentes y sostenibles. Esta adquisición se cerró el 11 de enero del 2022. Los detalles financieros no fueron revelados.

Las empresas están bajo una creciente presión de los reguladores, los inversionistas y los consumidores para avanzar hacia operaciones empresariales más sostenibles y socialmente responsables; así como demostrar estas medidas de una manera sólida y verificable. De hecho, la responsabilidad social corporativa y los riesgos de sostenibilidad ambiental se clasificaron como la tercera preocupación más importante para las organizaciones; según el ranking de las grandes corporaciones en un informe de Forrester de 2021. Sin embargo, los diversos tipos de datos que las empresas necesitan para comprender e informar sobre iniciativas de sostenibilidad; siguen estando muy fragmentados y con difícil acceso para todas las partes pertinentes.

Además, el software de Envizi automatiza la recopilación y consolidación de más de 500 tipos de datos; y da soporte a los principales marcos de los informes de sostenibilidad. Sus páneles, fáciles de usar y personalizados; permiten a las empresas analizar, administrar e informar sobre los objetivos ambientales, identificar oportunidades de eficiencia y evaluar riesgos de sostenibilidad. Las soluciones de Envizi ayudan a agilizar la gestión de estas tareas como parte de iniciativas más amplias de informes de Medio Ambiente; Sociales y Gobernanza (ESG); al mismo tiempo que proporcionan a los usuarios insights valiosos sobre sostenibilidad para informar la estrategia de negocios. 

Al utilizar Envizi con el software más amplio de IBM impulsado por IA; las empresas ahora podrán automatizar la retroalimentación generada entre sus iniciativas ambientales corporativas y los puntos operativos que se utilizan en las operaciones diarias de negocio. Un paso crucial para hacer que los esfuerzos de sostenibilidad sean más escalables.

Por ejemplo, Envizi se integrará con IBM en:
  • Las soluciones de administración de activos IBM Maximo; que ayudan a las empresas a prolongar la vida útil de sus activos críticos; reducir el impacto ambiental ofreciendo una gestión inteligente de activos, monitoreo, mantenimiento predictivo y confiabilidad en una sola plataforma.
  • Las soluciones de cadena de suministro de IBM Sterling; que ayudan a las empresas a obtener visibilidad de la cadena de suministro; reducir el desperdicio al dimensionar correctamente el inventario; reducir la huella de carbono del transporte y la logística; y garantizar el abastecimiento responsable con tecnología basada en blockchain para la trazabilidad.
  • IBM Environmental Intelligence Suite (EIS); que ayuda a las empresas a aumentar la resiliencia evaluando y planificando el impacto de las condiciones ambientales en sus operaciones; activos y cadenas de suministro. Asimismo, EIS utiliza inteligencia artificial avanzada y tecnología meteorológica de IBM.
  • Las capacidades de IBM Turbonomic y Red Hat OpenShift; que permiten a las empresas automatizar la toma de decisiones; al considerar dónde ejecutar las cargas de trabajo empresariales en función de la optimización del rendimiento; además del costo y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Envizi también ayudará a expandir la creciente actuación de IBM Consulting en sostenibilidad. Diseñada para ayudar a los clientes a acelerar el progreso hacia sus compromisos de sustentabilidad.

Disponible como una solución SaaS y ejecutándose en entornos multi-nube; Envizi sirve a marcas como Microsoft, Qantas, CBRE, Uber, abrdn y Celestica; y su software se puede aplicar a actividades en toda una variedad de industrias.

Más allá de sus inversiones actuales para ofrecer a los clientes el software de IA más completo que los ayude a acelerar sus iniciativas de sostenibilidad y respaldar sus objetivos ambientales; IBM también está utilizando su software para mejorar sus propias eficiencias operativas, administrar el consumo de energía e impulsar la reducción de emisiones de GEI. Estas actividades dan soporte  al compromiso de IBM de alcanzar cero emisiones netas de GEI para 2030.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

8