Al Tribunal de Justicia de la CDMX ¿les vale?, MACH me cuentan

Al Tribunal de Justicia de la CDMX ¿les vale?, MACH me cuentan

enero 7, 2022 Desactivado Por Hugo González

Dicen Mis Amigos Chismosos (MACH) que en el Tribunal de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) les vale el problemón que tran con los vales. Es un rollazo que traen desde hace año y aunque MAChH me dicen que no quieren culpar a la institución, parece que sí están sentidos, al menos con los funcionarios que desaparecieron la lana.

El recién reelegido magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Rafael Guerra Alvarez; lleva más de un año de enfrentamientos con el Sindicato de Trabajadores del TSJCDMX, que dirige la Maestra Ortelia Baustista; debido al incumplimiento en la entrega de vales de despensa navideños a casi 11 mil trabajadores del tribunal.

Resulta que el Tribunal todavía no entrega los vales de despensa del mes de diciembre de 2020 y ahora se sumaron los vales de despensa de diciembre de 2021. Pero el problema se acrecenta porque el TSJCDMX tiene un adeudo de 240 millones de pesos con Up Sí Vale, la empresa que prestó el servicio durante 2020. Se trata de Up Si Vale, que en México dirige Gerardo Yépez, la cual, al parecer; tampoco le pagaron y suspendió la entrega de la prestación.

El oficial mayor del TSJCDMX, Sergio Fontes Granados, “resolvió” de manera temporal el problema mediante una asignación directa a un nuevo proveedor para 2021: Toka Internacional, que dirige Hugo Villanueva. MACH me dicen que probablemente a Toka tampoco le han entregado los recursos para el bono Navideño 2021.

A lo largo de todo este tiempo, Tito Arístides Cruz, director de Recursos Materiales del TSJCDMX; se reunió con 25 proveedores, a quienes adeudan más de 850 millones de pesos en cuentas por pagar, ¡solo del año 2020! y ofreció que serían liquidados durante el 2021, cosa que no ha sucedido.

El Sindicato de trabajadores se ha manifestado y han amenazado con un paro laboral, pero a los directivos del tribunal eso les vale. También les vale el cúmulo de recursos legales interpuestos por los proveedores a quienes les adeudan cientos de millones de pesos. Vaya paradoja, demandan a quienes resuelven las demandas por un tema de vales que les vale.

Si le decimos a los impartidores de justicia que eso es injusto ¿ya es un exceso?

#BAPPS2021

Si crees que por el cierre de año pasado o por el año nuevo he tenido tiempo de rascarme la panza, déjame decirte que estás en un error. He estado trabajando intenso para sacar adelante los premios a las mejors apps del año pasado; los BAPPS2021.

En mis pasadas columnas en El Universal y ContraRéplica, pude darte algunos detalles de esta premiación; pero ahora te ofrezco la lista completa de los nominados al premio que entregaremos el 3 de febrero próximo.

Categorías:

CATEGORIASNOMINADAS
Streaming audioSpotify, Apple Music, Deezer
Streaming videoNetflix, Amazon, Blim
GamingFreefire, ROBLOX, PUBG Mobile
Noticias El Universal, Reforma, El Financiero
Viajes BCD Travel, Despegar, Trip Advisor
Banca Electrónica BAZ, Banorte, BBVA
Delivery restauranteRappi, Uber Eats, Diddi
Delivery supermercadoRappi, Corner shop, Central en linea
Delivery FlashTurbo de Rappi, Jokr, Vampiritos
TransporteUber, Beat, Diddi
Logística Estafeta, Fedex, i Voy
ReclutamientoBlack Trust, Runa, Truora
InmobiliariasKiperfy, inmuebles 24, La Haus
SegurosWoow, Wibe, Chub
ApuestasBet 365, Caliente, Play City
FintechRappiCard, Fondeadora, Nano pay
Superapp Rappi, Uber, Amazon

Por si no lo sabías, el ganador recibirá una placa con un código QR con enlace a la propiedad de una obra de arte en NFT de la artista contemporánea Yunuene; una de las más sobresalientes en el ámbito del arte digital en México.

La obra de Yunuene  ha sido expuesta en museos como el Museo Soumaya, el Museo Nacional de Arte y el Centro Nacional de las Artes, además de haberse exhibido en ciudades como Nueva York, Vienna, Madrid, Augustusburg Schloss, Saxony y Shanghai. 

La pieza en NFT será una Wonder Fighter, una superheroína contemporánea que se sincroniza con el espíritu de innovación, desafío y protección con el que hemos logrado salir adelante ante los retos del presente, todo ello a través de la esfera digital.

La obra tiene un valor equivalente a mil dólares y se entregará también en un formato 3D.

No te despegues de tecnoempresa.mx y de N 4.0 porque ahí pronto te daremos la liga donde podrás participar en la sección de User Choice Awards: Ahí sí podrás votar y reconocer a la que consideras como la mejor app de 2021.


Por aquí puedes ver otros comentarios, grillas y hasta descargas emocionales de este rollero. No dudes en pasar a leer, haznos el favor, tira el paro, echa el guante, ayúdanos. https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/hugo/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

186