enero 24, 2022

Tesla llama a revisión a medio millón de vehículos Model 3 y Model S

Imagen de capital street fx en Pixabay


Tesla ha tenido que llamar a revisión a casi 500.000 propietarios de sus vehículos en Estados Unidos por fallos relativamente menores; pero que aún así necesitaránpasar por el servicio técnico para arreglar un problema potencial en sus vehículos; informa Reuters.

En concreto, el problema de Tesla engloba el Model 3 y Model S, que presentan fallas en su sistema de cierre del maletero. En el primer caso, se trata de todas las unidades vendidas entre 2017 y 2020. La apertura y el cierre del maletero trasero puede dañar el arnés del cable de la cámara trasera; causando que esta falle inesperadamente y no se despliegue en pantalla. Tesla calcula que apenas el 1% de los Model 3 en circulación presentan este fallo, un total de 356.309 unidades.

En el segundo caso, el problema del Model S es más grave; pues impide que el maletero delantero se cierre por completo. Es decir, uno de los enganches del maletero delantero puede llegar a estar mal alineado, causando que se abra durante la conducción. Esto afecta a 119.109 vehículos en particular fabricados entre 2014 y 2021.

Imagen de Blomst en Pixabay
Ante esto, la compañía recordó a las autoridades que:
  1. En caso que el capó del maletero delantero se llegase a abrir durante la conducción, inmediatamente recibirá una alerta en la pantalla central del vehículo para que el conductor se detenga.
  2. No tienen conocimiento de un solo caso del un Model S circulando en que se haya levantado el capó del maletero delantero.

Dado que el problema del Model S es una desalineación en lugar de un componente dañado; Tesla cree que el problema se puede resolver haciendo una visita a un centro de servicio; en el que no hay que reemplazar ninguna parte o componente del vehículo. Solo se deben de asegurar que los enganches estén alineados de forma correcta.

Para los propietarios del Model 3 afectados; Tesla se ha comprometido a instalar un nuevo mazo de cables y un protector de guía de forma gratuita.

Se suman los problemas de Tesla

No es el primer problema al que Tesla se enfrenta en cuanto a la seguridad de sus coches; y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras; (NHTSA, por sus siglas en inglés) en este final de año. Hace unos días; el regulador informó de la apertura de una investigación formal por la decisión del fabricante de permitir jugar a videojuegos en la pantalla táctil delantera; incluso cuando el vehículo está en movimiento.

Poco antes, también inició otra investigación a Tesla en torno al funcionamiento de su Autopilot; y su capacidad para detectar objetos estáticos en situaciones de baja luminosidad. Como coches policiales o vehículos de emergencia. Esta investigación acabó siendo extendida a otros doce fabricantes, entre ellos BMW, Ford o Toyota.


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