CES, Samsung y 2022, hacia la reinvención; columna de @hugonzalez0 en El Universal

Ya casi estamos en la cuenta regresiva. Ya muchos están en el balance de los éxitos y fracasos. Todo el mundo reflexiona lo que la pandemia nos ha dejado y cómo debemos reinventarnos para tener un nuevo futuro. Podría ser que estemos hablando del año 2021 que está por morir; pero también podría aplicarse a lo que sigue siendo la (única) feria de tecnología del mundo: el Consumer Electronic Show (CES).

Desde hace años este evento anual comenzó a perder la fuerza y el brillo que tuvo en los 90 y los dosmiles. Muchas empresas tecnológicas de gran calado comenzaron a declinar su participación en el CES, pues optaron por realizar sus propios eventos y lanzamientos. Para muchas, resultaba más rentable organizar su fiesta privada que perderse en el océano de lanzamientos y presentaciones en el marco del CES.

Sin embargo, la pandemia de Covid-19 vino a incrementar la idea de que la presencia física en el CES era algo totalmente prescindible. El año pasado fue un evento casi virtual. Alguno que otro temerario se aventuró a realizar un evento físico y, aunque este año el panorama pintaba mejor; la variante ómicron está derrumbando poco a poco la expectativa de éxito.

Tal y como se están presentando la cantidad de infectados en Estados Unidos y Europa; en el CES las empresas fueron contagiándose de pesimismo y ahora crece la lista de cancelaciones. El 22 de diciembre comenzó Lenovo, diciendo que suspendería toda la actividad presencial en Las Vegas; luego vinieron T-Mobile, Amazon y Meta. Después vino el anuncio de AT&T y de la infaltable de la fiesta, la fabricante de televisores y electrodomésticos Hisense… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

28

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.