Samsung Tri-Fold: el plegable que se doblaría en tres partes

Samsung Tri-Fold: el plegable que se doblaría en tres partes

diciembre 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Samsung está trabajando en su nuevo proyecto “Samsung Tri-Fold”, un celular plegable que se dobla en tres partes, en forma de Z.

Ya varias empresas tecnológicas han estado entrando al mercado de los dispositivos plegables. Sin embargo Samsung por el momento lidera el sector y planea seguir haciéndolo. Este año lanzó el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3; y ya se encuentra trabajando en otros dispositivos que continuarán con esa línea.

Fue a finales de 2020 cuando se dio a conocer por primera vez esta propuesta. Ahora, de acuerdo con LetsGoDigital, se ha registrado una nueva patente extensiva a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); otorgada a Samsung Electronics. Esta ofrece más detallessobre el proyecto de dispositivo plegable en tres partes; que podría convertir un smartphone en un dispositivo con pantalla más grande que la del Z Fold3.

Más detalles del Samsung Tri-Fold

Por el momento el proyecto no deja de ser un conjunto de patentes y algunos bocetos; pero gracias a ellos podemos saber que el Samsung Tri-Fold; cuenta con dos bisagras y tres pantallas independientes que se pueden desplegar para convertirse en una pantalla más grande. Una de las bisagras se plegaría hacia adentro y la otra hacia afuera.

Este dispositivo también contará con puertos USB-C, HDMI, conector de audio y un compartimento para tarjetas SD. Será posible conectar un teclado, un mouse y / o un micrófono externo. Tendrá un lector de huellas bajo la pantalla, soporte para S-Pen, cámara triple y dos baterías. Su cámara estaría situada debajo de la pantalla flexible que se podrá utilizar con el teléfono plegado o desplegado.

Hasta ahora el estado del proyecto Samsung Tri-Fold es desconocido. Se desconoce si finalmente Samsung acabará produciendo este concepto o lo desechará en favor de otros diseños de móviles plegables.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

55