Firmas digitales, Microsoft y la fiesta; columna de @hugonzalez0 en Contrareplica

Firmas digitales, Microsoft y la fiesta; columna de @hugonzalez0 en Contrareplica

diciembre 15, 2021 Desactivado Por Hugo González

Quien no se dé cuenta que estamos viviendo momentos históricos, no sabe en qué mundo vive.

Los eventos políticos, económicos y financieros hoy son muy difíciles de descifrar y predecir. Hace una semana, el índice de semiconductores PHLX de la Bolsa de Valores de Filadelfia; el que incluye a las 30 empresas más grandes en diseño, distribución, fabricación y venta de semiconductores; mostraba incrementos de casi 5%. Ayer, las acciones de las empresas de tecnología bajaron; no solo por los efectos de mayores presiones inflacionarias globales; sino por la idea de que la regulación sobre las llamadas empresas digitales en Europa y Estados Unidos será inminente y más severa.

Antaño se decía que, con altos niveles de inflación; un dólar de hoy vale más que un dólar de mañana. Por eso, algunos especialistas creen que se está acabando la fiesta de las empresas tecnológicas porque, con una inflación descontrolada, pocos querrán invertir en grandes proyectos de largo plazo y eso afecta a las firmas de tecnología.

¿Será?

Microsoft, ¡queremos pastel!

Pero mientras eso no suceda, varias empresas tecnológicas siguen apostando al desarrollo del país y Microsoft México es un ejemplo. La subsidiaria de Microsoft en el país celebra hoy 35 años de presencia en nuestro país.

Hoy, Microsoft centra su negocio en soluciones basadas en la nube, cuenta con un ecosistema de socios de más de 6 mil empresas en México y es un actor clave en la transformación de las organizaciones y el futuro digital de los mexicanos. El equipo en México, integrado por casi 900 personas y comandado por Enrique Perezyera, se enfrenta a un futuro emocionante, dibujado por el impulso al trabajo híbrido, la expansión de soluciones de realidad mixta y la creciente adopción de la nube.

Se acabó la fiesta

De este asunto ya se escrito mucho pero ahora te puedo comentar que el expediente de los hermanos Teófilo y Rafael Zaga acusados de fraude en contra del Infonavit suma empresas factureras dedicadas a la evasión fiscal; así como empresas internacionales lo mismo en Taiwan, que Suiza e Italia con operaciones de más de 120 millones de pesos; a través de 109 transferencias internacionales, más de 140 viajes internacionales en 10 años, o gastos en tarjetas de crédito por más de 100 millones de pesos. Por eso la FGR ya los tiene casi cercados.

Morelos cumple

El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la inauguración del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos. Este centro cuenta con instalaciones dignas para ofrecer soluciones legales en los conflictos entre empleados y patrones. Ana Cecilia Rodríguez González, titular de Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo asegura que, con ello, Morelos cumple su compromiso con las reformas constitucionales –federal y local-, pues, además están en operación dos oficinas regionales más, en Cuautla y Jojutla, para dar cobertura a toda la entidad.


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

47