enero 24, 2022

IBM lanza Centro de Modernización para acelerar nube híbrida


IBM lanza su Centro de Modernización de IBM Z y Cloud, una puerta de acceso digital al conjunto de herramientas, capacitación, recursos y socios del ecosistema; para ayudar a los clientes de IBM Z a acelerar la modernización de sus aplicaciones, datos y procesos en una arquitectura de nube híbrida abierta.

En el estudio del IBM Institute for Business Value, “Modernización de aplicaciones en el Mainframe”; 71% de los ejecutivos dice que las aplicaciones basadas en mainframe son centrales en su estrategia de negocio.

Competencia

4 de cada 5 encuestados dicen que sus organizaciones necesitan transformarse rápidamente para mantener el ritmo de la competencia; lo que incluye modernizar las aplicaciones basadas en mainframe y adoptar un enfoque más abierto.

Modernización

El informe confirmó que los ejecutivos ven la modernización de las aplicaciones basadas en mainframe, y su conexión con nuevas aplicaciones a través de un entorno de nube híbrida, como crucial para impulsar una estrategia holística de transformación digital a través del mainframe y la nube.

Ellos están perfectamente entrelazados para ofrecer agilidad y capacidades de vanguardia en toda la empresa. Y juntos ayudan a asegurar las operaciones, reducen la latencia e impulsan los procesos legacy a niveles más altos de agilidad empresarial.

Nube híbrida

De acuerdo con la encuesta reciente del IBM Institute for Business Value, denominada “La ventaja de la plataforma de nube híbrida”; el valor derivado de una tecnología de plataforma multinube totalmente híbrida y un modelo de operación a escala, es 2,5 veces el valor derivado de un enfoque de plataforma única y proveedor de nube único.

Así mismo, una transformación de nube híbrida de IBM que integra IBM Z puede extender hasta 5 veces el valor de un enfoque único de nube pública .

Cabe destacar, que un informe de Hurwitz and Associates patrocinado por IBM confirma que este valor adicional se deriva de: la aceleración del negocio, productividad de los desarrolladores, eficiencia de los costos de infraestructura, regulación, conformidad y seguridad, y flexibilidad de implementación.

Con el Centro de Modernización de IBM Z y Cloud, los clientes pueden obtener insights para mantener su actual patrimonio de TI, mientras se concentran en el diseño y la ejecución de una estrategia para sus aplicaciones y datos fundamentales que se ejecutan en IBM Z, para prepararse para la nube híbrida.

Centro de Modernización de IBM Z y Clo

Como parte del Centro de Modernización de IBM Z y Cloud; los clientes pueden acceder a una jornada digital con amplios recursos y guías para profesionales de negocios, ejecutivos de IT y desarrolladores. Las principales zonas del centro incluyen:

  • Experiencia IBM en competencias específicas
  • Un ecosistema estratégico de socios globales líderes en tecnología y servicios, abarcando:
    • Servicios
    • Socios de Tecnología
  • Recursos adicionales 

Para conocer más información sobre nube híbrida consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa


close