Temporada navideña, oportunidad de crecimiento para PyMEs: DHL Express


Temporada navideña, oportunidad de crecimiento para PyMEs. DHL Express México es un gran aliado de las PyMEs, ya que pone a disposición su talento humano e infraestructura para hacer frente a una demanda de comercio electrónico creciente y que sus clientes puedan adquirir y recibir sus productos, cómo, dónde y cuándo quieran.

El e-commerce se ha consolidado como una práctica diaria para los consumidores mexicanos y se ha convertido en una palanca importante de crecimiento económico en los últimos meses.

Este desarrollo se amplificó por la pandemia y las empresas tuvieron que hacer frente al incremento de volumen por pandemia; y hoy a la creciente demanda impulsada por los nuevos hábitos de compra con el uso de la tecnología.

E commerce en México

Con un incremento sustancial a nivel mundial, en México, durante el 2020 la proyección era que el repunte del e-commerce se materializaría en los siguientes cinco años, lo que claramente se adelantó.

Hoy como nunca antes, la gente está utilizando el comercio electrónico por su accesibilidad, facilidad y seguridad. Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en México el comercio electrónico creció 81% durante el 2020, con un valor de 316 mil millones de pesos, lo que equivale al 9% del total de retail en México; además, cada vez son más los comercios que ofrecen su servicio en línea.

A raíz de la pandemia de COVID, 6 de cada 10 PyMEs ya vende en Internet; lo que representa un aumento del 94.6% comparado con 2019, cuando sólo 20% de las pequeñas y medianas empresas vendía en e-commerce.

Temporada navideña, oportunidad de crecimiento para PyMEs

Para muchas empresas, la temporada navideña arranca con eventos como el Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday. Las ventas digitales se incrementan ya que el consumidor ha logrado identificar como las grandes oportunidades de promociones y descuentos para comprar en línea.

Para las PyMEs, este tipo de campañas les representa valor agregado por el múltiple alcance que adquieren a través de canales en internet -redes sociales- y las mediciones de los Indicadores de varios organismos sobre el comportamiento de consumo, que les ayudan a lograr mayores ventas

Proyecciones

Para estas temporadas, con meses de antelación, DHL Express realiza proyecciones matemáticas con base en el pronóstico de ventas de sus principales clientes, hace una regresión linear de la demanda histórica y programa inversiones en infraestructura, tecnología y recursos humanos, además de poner toda su red de operaciones al servicio de sus socios comerciales y clientes para garantizar envíos rápidos y seguros.

En la región de las Américas, la compañía espera experimentar un crecimiento del volumen global del 11,4% durante la temporada alta. Al observar los últimos dos años y las tendencias como resultado de la pandemia con el aumento en las compras de los consumidores en línea; los países de la región experimentaron un crecimiento promedio de envíos B2C del 44% en 2020 (vs 2019) y del 21% en 2021 (YTD Sept).

El camino hacia el comercio digital ha resultado fundamental para las pequeñas y medianas empresas para su conservación.

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