in ,

Qatar inaugura el primer estadio desmontable


Qatar inaugura el primer estadio desmontable. Qatar anuncia la terminación del Estadio 974 para albergar el Mundial de 2022.

El estadio 974 se inauguró oficialmente y albergará su primer partido el 30 de noviembre cuando Emiratos Árabes Unidos y Siria se enfrenten en la jornada inaugural de la Copa Árabe de la FIFA.

Primer estadio desmontable

El diseño innovador del 974 desarrollado por el arquitecto Mark Fenwick, es el primer estadio completamente desmontable en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA. Servirá como modelo a seguir en el mundo de los estadios de fútbol.

El nombre del estadio 974, anteriormente conocido como Estadio Ras Abu Aboud, está inspirado en el código de marcación internacional de Qatar y en la cantidad de contenedores de transporte marítimo y casco de hierro utilizados en la implementación de este proyecto.

Ubicación

Está ubicado cerca del puerto histórico de Doha, con una vista panorámica de las torres de Doha a través de las aguas del Golfo. Los fanáticos pueden acceder al nuevo estadio a través de la estación Ras Bu Aboud en la Línea Dorada del Metro de Doha, a solo 800 metros del estadio.

La ubicación del estadio a orillas del Golfo Arábigo brinda una experiencia inigualable para los fanáticos que asistirán a los partidos, como si estuvieran al aire libre.

Capacidad

El estadio, tiene capacidad para recibir a 40.000 personas, acogerá siete partidos del Mundial de Qatar 2022, desde la fase de grupos hasta los octavos de final, mientras que será testigo de seis partidos durante la Copa Árabe organizada por Qatar del 30 de noviembre al 18 de diciembre, incluidos los dos primeros partidos de semifinales.

El nuevo edificio deportivo se considera el séptimo estadio listo para albergar la Copa del Mundo de 2022 y se une a otros seis estadios que se han completado: el Estadio Internacional Khalifa, el Estadio Al Janoub, el Estadio Ciudad de la Educación, el Estadio Ahmed Bin Ali y el Estadio Al Thumama; que se inauguró el mes pasado coincidiendo con la sede de la Final de la Copa. El Príncipe, además del Estadio Al Bayt, cuya inauguración está prevista para el primer día de las competiciones de la Copa Árabe.

Eficiencia

Debido a su diseño innovador, el estadio 974 no requiere sistema de aire acondicionado ya que tiene ventilación natural.

Gran parte de la estructura del estadio está hecha de acero reciclado; y los métodos de eficiencia del agua utilizados garantizan que el uso de agua se reducirá en un 40% en comparación con la construcción de otros estadios tradicionales.

Cabe destacar que el trabajo del contratista principal del proyecto fue confiado a la empresa HBK Contracting quién actuó como contratista principal, mientras que TiME Qatar fue el director del proyecto.

Legado

Qatar actúa como país anfitrión de la primera edición de la Copa del Mundo en el mundo árabe y Oriente Medio; con el fin de contribuir a acelerar el ritmo de desarrollo y alcanzar los objetivos de desarrollo del país, y dejar un legado duradero para el Estado de Qatar, la región y el mundo.

Una vez que finalice el torneo, los estadios y las áreas circundantes se convertirán en centros de vida comunitaria, formando uno de los pilares más importantes del legado que están trabajando para construir en beneficio de las generaciones futuras.

Para conocer información sobre otras inauguraciones consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Jeannet Alvarado

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva de la FES Acatlán. Gusto por la información de nuevos gadgets, tecnología, autos y Management.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué tantos smartphones se consumen en México?

Taboola y Getty Images crean la biblioteca de videos para anunciantes