Sospechoso fallo en vales para  aguinaldo de empleados de CDMX; MACH me dicen

Sospechoso fallo en vales para aguinaldo de empleados de CDMX; MACH me dicen

noviembre 19, 2021 Desactivado Por Hugo González

Si eres empleado del gobierno de la CDMX este asunto de los vales de aguinaldo debería interesarte; eso me dicen Mis Amigos Chismosos (MACH). Resulta muy preocupante, y hasta sospechoso; el resultado del proceso de licitación para contratar dicha prestación. Ayer jueves se declaro desierto el concurso pues los funcionarios se sacaron de la manga un requisito que no se había solicitado previamente. ¡Vaya, vaya, Tacubaya!

Ahí quedó grabado para el análisis, pero el proceso de Licitación Pública Nacional Consolidada SAF-DGRMSG-LP-08-2021; para la Adquisición Consolidada de Vales de Despensa, por 3 mil 852 millones de pesos MDP; suena a plan con maña.

Con este concurso se busca contratar los vales de aguinaldo para los trabajadores del gobierno de la Ciudad de México (CDMX); pero el Director General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo del Gobierno de la Ciudad de México, Sergio López Montecino; decidió declararlo desierto.

El fallo se realizó mediante videoconferencia ayer, jueves 18 de noviembre; pero muchos de los representantes de mas de las 110 unidades administrativas de la CDMX, medios de comunicación y observadores independientes; no alcanzaron a dimensionar lo grave del resolutivo. Por un lado se complica la impresión, dispersión y entrega de los vales, a los mas de 300 mil trabajadores de las 16 alcaldías de la CDMX por falta de tiempo; pero por otro lado, tal parece que quieren hacer ganar a la empresa que ganó los últimos dos años el concurso.

No tengo elementos para señalar ni acusar a nadie pero resulta curioso, sospechoso o coincidente; que Sergio López halla sacado de la chistera el requisito que le da preferencia a Servicios Broxel, que dirige José Antonio García León.

El acto de magia surgió tras argumentar que los licitantes debían exhibir un contrato comercial con la cadena de tiendas de gobierno llamadas “Superissste”. Esta condición, dicen varios participantes; nunca formó parte de las bases de la licitación publicadas por la Secretaria de Finanzas de la CDMX, a cargo de Luz Elena González; el pasado 8 de Noviembre. Obviamente, sería un acto que violaría flagrantemente la Ley de Adquisiciones de la Ciudad de México.

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

El requisito que apareció como revelación divina parece un capricho, compromiso o insensatez; púes la CDMX cuenta con mas de 1,860 tiendas de Chedraui, Soriana, Walmart, Liverpool y Suburbia, las mismas cadenas que sí se solicitaron en la licitación. Además, los vales son también aceptados en 23 mil tiendas de abarrotes, mercados y misceláneas.

Todo quedó en el arbitrio de Sergio López Montecino y de Yessica Luna Espino, Directora General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la CDMX; en la indeferencia de Edwin Meráz Ángeles, titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México; y en las preferencias para José Antonio García León, de Servicios Broxel.

Aunque pronto se lanzará una nueva licitación con nuevas bases, uuuurge que le metas vigilancia al proceso para que no salgan con un nuevo truco. Uuuuuurge que le metan turbo para resolver esas inquiedades en el concurso pues, de lo contrario; los bomberos, trabajadores del sector salud, policías, drenaje profundo; pavimentación y del resto de las entidades del gobierno de la CDMX podrían recibir muy tarde sus vales de aguinaldo. Santa Claus no se los va a perdonar.

Gol florido del Cuau

Cuando era jugador de futbol, el hoy gobernador de Morelos; Cuauhtémoc Blanco, constantemente nos regalaba unas jugadas de crack que nos emocionaban. Ahora, como político, se mandó una de esas jugadas que ni Messi podría hacer.

Gracias al impulso del gobierno del Estado, los productores de flores y plantas de ornato obtienen créditos y apoyos para incrementar y modernizar sus plantíos. Esto les ha permitido profesionalizar aun más sus actividades al grado de participar con éxito en foros como Expo Ornamental Plants&Flowers (OPF), celebrada en la Ciudad de México.

Justo esn ese evento, Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo del estado de Morelos, aseguró que el Estado de Morelos podría convertirse en uno de los principales exportadores globales de flores y plantas de ornato.

Al particiapar como invitada de honor, la funcionaria morelense dejo en claro las ventajas de los productores de ese estado; al contar con un clima excepcional, agua, ubicación geográfica y vocación para esta actividad, razón por la cual se ha consolidado como el mayor productor de flores como la Nochebuena, a nivel nacional.

En el rubro de la Nochebuena, por ejemplo, destaca que 4 de cada 10 flores de este tipo que se producen en México proceden el estado de Morelos. La también conocida como “Poinseta” es cultivada por 800 productores en los estados de Morelos, Jalisco, Michoacán, Puebla y CDMX, que dan empleo a 13 mil personas y en 2019 produjeron 19 millones de estas plantas.

Por eso, si esta navidad recibes una hermosa flor de nochebuena, es muy probable que sea originaria de Morelos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

176