Healthtech y fertilizantes, definiciones en puerta; columna de @hugonzalez0 en ContraRéplica

Tal vez has escuchado alguna vez el término healthtech, se trata de la combinación en inglés de las palabras tecnología y salud. Este concepto nació luego de la aparición de empresas, plataformas, soluciones, y dispositivos tecnológicos; que ayudan a mejorar la salud de las personas. Con las healthtech, los gastos en salud se reducen de manera considerable y las expectativas de recuperación son exponencialmente mayores.

Sin embargo, las bendiciones de las healthtech no llegaban a todas las capas de la sociedad; dejando a los más pobres fuera de las posibilidades de uso pues sus capacidades se utilizaron como monedas de cambio. Solo los pacientes de los hospitales y de los servicios auxiliares de diagnóstico más caros, tenían acceso a esas prácticas y herramientas exitosas de tratamiento. Incluso la información y buenas prácticas se quedaban en muy pocas manos.

Por eso es relevante que la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, propuesta desde el año pasado por el senador morenista Miguel Ángel Navarro Quintero; se apruebe en ambas cámaras. Con ella se pretende identificar y corregir ineficiencias al interior de los hospitales, a fin de que los pacientes tomen decisiones mejor informadas con respecto a los servicios que contratan.

Se pretende contar con un sistema de indicadores de calidad para el Sistema Nacional de Salud establecido por la Secretaría de Salud. Se busca que los hospitales se apoyen en Guías de Práctica Clínica, en protocolos de atención médica y en el uso de healthtech… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

21

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.