Perspectivas de la reactivación económica hacia el Buen Fin

Perspectivas de la reactivación económica hacia el Buen Fin

noviembre 9, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

El Consejo de la Comunicación y Metabase Q empresa especializada en temas de ciberseguridad compartieron perspectivas de la reactivación económica hacia el Buen Fin 2021.

Los expertos compartieron expectativas, alternativas y herramientas de cara a la siguiente edición del Buen Fin; donde se espera que las compras por internet crezcan, siendo el tema de la ciberseguridad un punto importante a considerar en cuanto a uso de dispositivos digitales y plataformas online.

Qué se espera

Raúl Uranga, Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, durante el panel comentó que se espera un crecimiento de las ventas durante este Buen Fin.

La confianza del consumidor tiene una variación positiva del 20% más en comparación con el año anterior, al igual que los ingresos también tienen una mejora.

Esperan que los descuentos que se ofrezcan para consumidores, incentive el comercio y así se reactive el mercado interno, y el gobierno federal incremente la adquisición de impuestos.

Aspectos clave

Resaltaron algunos aspectos claves que mejorarán el Buen Fin 2021, como: la participación de las empresas, el sorteo fiscal del SAT, el semáforo verde y el incremento del ecommerce.

Las expectativas del sector privado de Jalisco también son positivas de acuerdo con la percepción de los empresarios del Estado.

Debido a que el país se encuentra en semáforo verde, se espera que esto incremente los aforos, con 85% de afluencia en comercios y estacionamientos al 80% de cupo en Guadalajara.

Ecommerce

El ecommerce cada vez es más protagónico, y cada vez mas personas adquieren artículos vía internet, por lo cual su expectativa es recuperar las ventas, que se detuvieron debido a la pandemia.

De acuerdo con la información de la Cámara de Comercio durante el Buen Fin de 2020, a pesar de la pandemía se obtuvieron buenos resultados por lo cual se espera que en este 2021, se mejoren las expectativas

Reactivación económica

Creen que la reactivación económica que han tenido durante el 2021 , el avance en la vacunación y la recuperación de aforos y flexibilización de medidas sanitarias ayudará a tener un crecimiento de forma positiva, esperan un aumento de mas de 5.5 % con $4,188 mdp y en modo pesimista $3,970 mdp.

Salvador Mendoza, Security Researcher en Metabase Q, comentó que debido a la pandemia los ciberataques han aumentado; y que la fuerza laboral es el eslabón mas débil en la estrategia de ciberseguridad, ya que los incidentes internos aumentaron 59%.

Los ciberataques a las pequeñas empresas aumentaron un 424% solo en 2020, y la pandemia por COVID-19 ha agravado este problema.

Por último, el experto resaltó que los principales riegos son: dar click en enlaces desconocidos o en imágenes, al descargar archivos, no hacer las actualizaciones, ausencia de controles, o caer en ingeniería social o engaños. Todo esto hace que puedan ser victimas de ataques. 

Recomendaciones

Para mitigar estos ataques compartieron algunas recomendaciones para que este Buen Fin hagan sus compras de manera segura.

Para conocer más información relevante consulta este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa.

18