Omniverse, la apuesta de NVIDIA para sumarse al mundo virtual con IA

Omniverse, la apuesta de NVIDIA para sumarse al mundo virtual con IA

noviembre 9, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

NVIDIA decide sumarse al metaverso con su propuesta de Omniverse. Recientemente lanzó varios productos y el equipo necesario para trazar y sentar las bases en nuevos mundos virtuales.

El Metaverso es un término que ha adquirido popularidad últimamente, gracias al proyecto de Facebook (ahora llamado Meta), de construir un universo virtual.

La propuesta de NVIDIA de construir su propio metaverso lo llama Omniverse. Se lanzó primeramente en versión beta en diciembre pero hoy se dio a conocer más información interesante de lo que podría ser este proyecto centrado en el metaverso.

Jensen Huang, fundador y Director Ejecutivo de NVIDIA

El director ejecutivo Jensen Huang dijo que con Omniverse, “ahora tenemos la tecnología para crear nuevos mundos en 3D o modelar nuestro mundo físico”. Es decir, NVIDIA Omniverse será una plataforma de simulación y colaboración con una tecnología capaz de crear colaboraciones en el mundo virtual a través de avatares 3D.

También ofrecerá experiencias de realidad aumentada y virtual, como propone el concepto de metaverso atribuido al autor Neal Stephenson. Según la compañía, su tecnología permitirá a ingenieros y diseñadores construir “gemelos digitales” de edificios, productos y personas. Además se podrán crear mundos virtuales tan reales que servirán para entrenar robots o vehículos autónomos antes de ponerlos a prueba en el mundo físico.

Aunado a esto, NVIDIA también está desarrollando Omniverse Avatar y Omniverse Replicator. El primero genera avatares de IA interactivos basados ​​en las tecnologías de la compañía en habla; visión por computadora; comprensión del lenguaje natural; motores de recomendación y simulación. Por otro lado, Omniverse Replicator es un motor que genera gran cantidad de datos necesarios para entrenar las redes neuronales profundas que constituyen la IA.

NVIDIA se convierte en la séptima compañía más grande de EE. UU

Las ventas de conjuntos de chips en centros de datos se han convertido en el segmento de más rápido crecimiento del sector de chips con Nvidia, Intel Corp. INTC, y Advanced Micro Devices Inc. AMD. Se espera que Nvidia presente sus resultados trimestrales el próximo 17 de noviembre con un aumento de 44% en sus ganacias para sumar 2 mil 400 millones de dólares.

A finales de octubre, AMD registró ganancias de un 69% en sus ventas con $1,91 mil millones; por otro lado, Intel informó un aumento del 10% en las ventas de centros de datos a $ 6.5 mil millones.

Con el aumento de la popularidad del mundo virtual, NVIDIA supera la valoración de $700 mil millones por primera vez. En comparación con los ingresos totales de 6.510 millones de USD en el segundo trimestre; la compañía informó ventas de chips para automóviles de 152 millones de USD.

NVIDIA en el segmento automotriz

Además Omniverse Avatar y Omniverse Replicator también podrían ayudar al segmento automotriz de NVIDIA. Usando Omniverse Replicator, Nvidia anunció DRIVE Sim para ayudar a los autos autónomos a percibir y navegar mejor su entorno y responder a cambios rápidos. DRIVE Sim también se puede emparejar con Omniverse Avatar que permitiría no solo un chofer de IA; sino también un conserje en tu automóvil.

NVIDIA también anunció que se está asociando con la empresa de infraestructura de centros de datos Equinix Inc. EQIX, el primer socio del programa para el producto LaunchPad de Nvidia. El objetivo es preinstalar e integrar la tecnología de inteligencia artificial de la compañía en sus centros de datos en todo el mundo. LaunchPad permite a los usuarios ejecutar grandes cargas de trabajo de datos utilizando tecnología de IA para aplicaciones.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

25