Chubb ofrece seguros digitales para RappiBank y RappiTravel

Chubb ofrece seguros digitales para RappiBank y RappiTravel

noviembre 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Rappi, la SuperApp latinoamericana y Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil; anunciaron hoy la expansión de su alianza para co-crear ofertas de seguros digitales personalizados para los millones de clientes de la SuperApp en la región. El anuncio se realizó durante el Web Summit 2021, la conferencia tecnológica más grande de Europa, que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.

En esta nueva fase de la alianza, las empresas trabajarán juntas para ofrecer productos innovadores y personalizados a los usuarios de RappiBank y RappiTravel. A principios de este año en México, Rappi y Chubb presentaron productos y servicios de seguros para la protección contra el robo o daño de teléfonos móviles; la cobertura de compras fraudulentas por internet, el robo de identidad y el seguro de hogar.

La expansión de esta alianza reúne la fortaleza de integración digital de Chubb y los modelos de conocimiento del comportamiento del cliente y machine learning de Rappi; para dar lugar a un nuevo proceso de co-creación con el objetivo de desarrollar seguros digitales para satisfacer las necesidades de los usuarios de la App.

Inteligencia Artificial a corto y largo plazo

En el proceso se utilizarán equipos de AI (Inteligencia Artificial); para apoyar operaciones y estrategias de corto y largo plazo. También, se aprovechará las capacidades de integración digital de Chubb Studio, la plataforma digital global de distribución de productos de seguros de Chubb. 

Con esta alianza, los clientes de Rappi tendrán acceso a seguros hechos a la medida, a través de una experiencia amigable e intuitiva. Las cotizaciones y manejo de cuentas se operarán de manera digital.

La vertical de servicios financieros de Rappi, RappiBank, se lanzó a mediados de este año. En pocos meses, más de dos millones de usuarios en cinco países han solicitado sus tarjetas de crédito.

Además, como una compañía impulsada por AI, este crecimiento es respaldado por modelos de riesgo basados en machine learning, los cuales reúnen la información de Rappi y sus socios alrededor del continente. RappiBank, con el apoyo de su enorme base de clientes y manejo de AI, tiene el objetivo de proveer productos financieros en Latinoamérica. El banco ha conquistado a los nativos digitales en Latinoamérica. Se enfoca en ofrecer productos y servicios full-app, tarifas bajas y mediante una promoción clara y sencilla. 

 Chubb Studio

Las fortalezas digitales y tecnológicas de Chubb no solo son utilizadas en Latinoamérica con socios como Rappi. También en otras regiones del mundo, incluyendo Asia y Europa. Específicamente, la plataforma digital global de distribución de seguros de Chubb, Chubb Studio; permite a socios de negocio agregar de manera sencilla seguros “white label” en sus ecosistemas digitales, con una gran velocidad de comercialización.  

Además, ofrece una plataforma segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el proceso de integración a cualquier plataforma de e-commerce. Esta plataforma digital permite que los socios de negocio de Chubb como empresas minoristas, de comercio electrónico, banca, Fintech, aerolíneas, de telecomunicaciones y otras industrias; incluyan diferentes productos y servicios de seguros digitales a su oferta.

Además, los socios de negocio puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma 100% digital. Integradas dentro de sus propios ecosistemas y plataformas.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

53