El Banco de Desarrollo de América Latina invierte 500mil USD en Andonix

El Banco de Desarrollo de América Latina invierte 500mil USD en Andonix

octubre 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, fue creado en 1970. Desde entonces tiene el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos en el sector público y privado. Brinda cooperación técnica y otros servicios especializados. Actualmente está integrado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, junto con España y Portugal; y 13 bancos privados. Es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral.

Intenciones de impulsar la expansión de Andonix en América Latina

En esta ocasión ha decidido invertir 500 mil dólares en Andonix. La intención es apoyar la expansión internacional de la compañía, con especial énfasis en México; además de llegar a más trabajadores ayudándolos a regresar a su lugar de trabajo de una manera más segura. 

Debido a que no hubo apoyos ni estímulos gubernamentales en América Latina, la responsabilidad de la recuperación económica recayó en el sector privado después de la pandemia por Covid 19. Andonix y el CAF asumen el compromiso de apoyar, analizar y buscar soluciones para los trabajadores. Sobre todo a quienes no se les dio la opción de trabajar desde casa y que no han recibido apoyo para complementar sus ingresos económicos; consecuencia de la emergencia sanitaria.

Los recursos propiciarán un ambiente laboral sano para los trabajadores

David Salazar Yáñez, fundador y director ejecutivo de Andonix; aseguró que esta inversión de CAF ayudará a Andonix a expandir su presencia en México y América Latina. El objetivo es apoyar a los trabajadores más vulnerables en la base de la pirámide o personas que no tienen la opción de trabajar desde casa. Su misión es mejorar la vida de las personas y crear beneficios comerciales claros y sostenibles. Al mismo tiempo que generan transparencia en la cadena de suministro de América Latina. Dan voz y oportunidades de mejorar su entorno laboral. La inversión de CAF proporciona los medios para alcanzar este objetivo.

CAF, a través de su Fondo de Inversión y Desarrollo Empresarial (FIDE); ha desarrollado un programa de inversión en empresas que brindan servicios con el objetivo de mitigar los impactos negativos generados por la crisis del Covid-19. El programa está liderado por el Grupo de Fondos e Inversiones de Impacto de la CAF. Su misión se respalda en proporcionar a las Pymes nuevas tecnologías que les permitan recuperarse y prosperar en este nuevo entorno; con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Andonix, tecnología mexicana

Andonix es una empresa de tecnología mexicana; desarrolló las plataformas de software Smart Work Station y Safely Pass, diseñadas para llevar la fuerza laboral a la era digital. Aprovecha su tecnología de Industria 4.0 para mejorar la capacitación, la comunicación y la gestión de operaciones.

Sus soluciones son utilizadas por los trabajadores en empresas de fabricación en todo el continente americano. Brinda mejoras en la productividad operativa, el rendimiento de las máquinas, la calidad, los entregables y la seguridad. Además ayuda a los trabajadores a capturar el conocimiento; y a las empresas a escalar los esfuerzos para capacitar, conectar, involucrar y empoderar su fuerza laboral.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

42