80% de los empleados prefiere dinero como regalo de fin de año: Up Sí Vale

80% de los empleados prefiere dinero como regalo de fin de año: Up Sí Vale

octubre 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Qué quieren los empleados como regalo de fin de año? Up Sí Vale realizó una encuesta a más de 5,200 colaboradores para conocer sus preferencias y para saber que quieren los empleados como regalo de fin de año.

Las respuestas de los trabajadores son contundentes: 8 de cada 10 (80%) cree que un monedero electrónico sería el mejor reconocimiento que podrían recibir de su empresa este fin de año. En contraste, un 16% preferiría regalos físicos y un 4% elegiría una fiesta navideña.

Impacto de losregalo este fin de año en los empleados

Asimismo, consideran que los incentivos que les brindan sus empleadores, además del aguinaldo, significan una gran fuente de motivación para seguir trabajando por sus objetivos, así lo asegura el 34% de los encuestados.

Para el 33%, un incentivo de fin de año despierta el agradecimiento y compromiso con su empresa; mientras que el 33% restante considera que esto los hace sentir valorados y reconocidos por su trabajo.

Antes, los empleados valoraban sentirse reconocidos con un arcón o un pavo, pero actualmente el 74% de los trabajadores considera que un monedero electrónico sería un mejor incentivo laboral. Un 15% aún prefiere regalos (electrodomésticos, despensa, arcones), mientras que un 11% preferiría tener días libres.

“No es casualidad que los trabajadores prefieran un monedero electrónico. Se trata de una herramienta que les permite realizar compras en diversos establecimientos, sin salir de casa y de forma segura, en una temporada donde las compras navideñas pueden convertirse en todo un reto”, asegura Adrián Fernández, Director Comercial de Up Sí Vale.

¿En que lo utilizaría?

La encuesta también destaca que la mayoría (37%) destinaría los recursos de un monedero electrónico para comprar los regalos de sus seres queridos; el 35% los utilizaría para adquirir artículos de primera necesidad; un 20% los destinaría para la cena de fin de año con su familia; y un 8% en viajes.

En cuanto a los canales de compra preferidos, destaca el canal digital que comienza a posicionarse entre los trabajadores como una buena alternativa para realizar sus compras de temporada. El 32% asegura que de recibir un monedero electrónico lo utilizaría para compras en línea; mientras que un 68% aún considera que lo emplearía en tiendas físicas.

En Up Sí Vale registró un aumento de 43% en el monto total de las transacciones hechas entre noviembre y diciembre de 2020 en comparación con 2019; de esas transacciones, el 15% correspondió a comercios digitales.

¿Qué piensan los empleadores?

Por su parte, la mayoría de las organizaciones está planeando entregar un incentivo a sus trabajadores por fin de año. La encuesta de Up Sí Vale a empleadores revela que un 69% considera entregar un incentivo, mientras que un 26% lo sigue evaluando. El 5% no dará incentivos.

Reconocimiento para empleados

Más de la mitad de los empleadores (55%) aseguró que un monto entre 500 y 1,000 pesos es lo que piensan destinar como incentivo a cada colaborador. Un 46% considera destinarlos en un monedero electrónico, ya que consideran es la mejor forma para reconocer a los empleados; un 34% lo hará con algún electrodoméstico, un pavo o un arcóny el 17% lo hará con una reunión presencial.

Este año, la mayoría de las empresas (45%) considera que el principal desafío para fin de año es el presupuesto, mientras que un 33% asegura que lo siguen siendo las restricciones por las medidas sanitarias y un 20% destaca la carga administrativa y logística.

En este sentido, el 67% considera que necesita un proveedor que brinde costos competitivos, que sea confiable, y que sea experto en prestaciones y beneficios, para poder brindar un incentivo a sus trabajadores.

Sin duda, dar una herramienta para financiar las compras de fin de año es una gran forma de reconocer y motivar a las personas que integran un equipo de trabajo y, de la misma manera, se traduce en grandes beneficios para las organizaciones, desde el aumento de su rentabilidad, deducciones fiscales, motivación y reducción de la rotación de personal, hasta convertir a los empleados en embajadores de la empresa.

Por último, la empresa resaltó los beneficios que tiene utilizar tarjetas digitales, como la agilidad en la logística de entrega, seguridad, entrega sin contacto y el uso en diferentes comercios, entre otros.

Para conocer más información relevante sobre otros estudios consulta este link.

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