Facebook quiere cambiar su nombre para acercarse más a un ‘metaverso’

Facebook quiere cambiar su nombre para acercarse más a un ‘metaverso’

octubre 20, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Muy pronto Facebook cambiará su nombre y este será un primer acercamiento a la creación de un ‘metaverso’ por parte de Mark Zuckerberg.

El término ‘metaverso’ fue acuñado por el novelista Neal Stephenson. Se usa para referirse a un ciberespacio, una ampliación de una realidad física a la virtual; que permite a las personas interactuar y reproducir las mismas dinámicas sociales y actividades cotidianas del ‘mundo real’. Por ello es indispensable el uso de VR.

Foto: Cortesía de Facebook

Ahora, Facebook ha retomado este término. Su idea es lograr un nuevo entorno digital, paralelo, potenciado por realidad aumentada y virtual. En otras palabras, este nuevo proyecto; planea conectar a millones de personas de manera remota para trabajar y comunicarse mediante salas virtuales con su recreación en un avatar.

Parece que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por ahora quiere dejar de lado las redes sociales. ‘Facebook’ es el nombre que reúne distintas aplicaciones como Facebook, Instagram o WhatsApp. Ahora, los planes están en crear un metaverso, y consecuentemente un nuevo nombre que agrupe estas y más compañías, propiedad de Facebook.

Si bien, hasta ahora se desconoce el nuevo nombre que tomaría la empresa; es probable que se anuncie en la conferencia Connect 2021, el próximo 28 de octubre.

Más allá de un simple cambio de nombre

Últimamente Facebook ha adquirido una mala reputación debido a acusaciones en su contra. La empresa ha estado en la mira después de escándalos y acusaciones de gobiernos sobre el manejo de los datos de los usuarios; además del daño que causan algunos de sus productos a los adolescentes.

Esta quizá sea una de las razones más fuertes para que se dejen de relacionar las compañías aliadas, con el nombre de Facebook. En su lugar, la idea de crear un ‘metaverso’, con un nuevo nombre, parece más interesante y sobre todo conveniente para Zuckerberg.

“Creo que también será el próximo gran capítulo para nuestra empresa, que realmente se duplicará en esta área”. Dijo Mark Zuckerberg al portal norteamericano, The Verge. Además, aseguró que este nuevo metaverso de Facebook “va a ser un gran enfoque; creo que esto será una gran parte del próximo capítulo sobre la forma en que Internet evoluciona después de Internet móvil”.

Ahora solo queda esperar a la revelación de esta nueva denominación al imperio que se ha convertido Facebook. Si no se revela antes, el próximo 28 de octubre conoceremos más detalles al respecto.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

25