TikTok supera los smartphones y ahora también llega a las smart TV de LG

TikTok supera los smartphones y ahora también llega a las smart TV de LG

octubre 8, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ahora también podrás usar TikTok en tu smart TV de LG, la popular aplicación ha decidido ir más allá de los dispositivos móviles.

TikTok rápidamente se ha posicionado como una de las aplicaciones más populares de todo internet. A raíz de la pandemia, la plataforma tuvo mayor auge; durante 2020 se convirtió en la app más descargada del mundo, superando a Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Según datos de Sensor Tower, hasta ahora TikTok ha superado de 3,200 millones de descargas totales alrededor del mundo y esta cifra sigue en aumento.

Imagen de iXimus en Pixabay

Los datos son evidentes. La popularidad de TikTok ha crecido a pasos agigantados, pero como todo aquello que cobra mucha fama en un determinado momento, debe mantenerse actualizado para conservar su posición. En este sentido, TikTok no se conforma con las cifras y ahora quiere llegara, en concreto, a las smart TV de LG

Es una aplicación pensada 100% para dispositivos móviles, con un formato vertical que permite fácilmente hacer ‘scroll’; por ello, es difícil imaginar por qué han decidido expandirse a un formato de televisión o cómo lucirá esta nueva modalidad en un intento de llegar a una audiencia más amplia.

De empezar en un smartphone, ahora llega a la televisión

TikTok acaba de lanzar una app para los modelos de smart TV de 2020 y 2021 fabricados por LG. Estos modelos cuentan con webOS 5.0 y webOS 6.0, con una actualización de firmware que comenzó a implementarse el 7 de octubre. Sin embargo, LG informa que la app también llegará a otros televisores más antiguos en los próximos meses.

Por ahora, la nueva app de TikTok para las smart TV de LG llegará solo en Europa. Desde ya, estará disponible desde en mercados como Reino Unido, Francia y Alemania. Con ello, se sumará a las versones que TikTok ya tiene para televisores Samsung, Android TV y Fire TV.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

11