Adios Huawei, hola Oppo; predice The CIU para el mercado mexicano

En los próximos dos o tres años la participación de mercado de Huawei en México podría caer a niveles mínimos, mientras que Oppo vendría a ocupar su lugar; pronostica la firma de consultoría nacional, The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

En videoconferencia de prensa, los expertos de The CIU explicaron que en caso de que se mantengan las tendencias de ventas de smartphones en México, Huawei podría pasar de su actual participación del 13.9% del mercado, hasta llegar a 2.1% del parque total de smartphones vendidos en el país.

En contraparte, la otra fabricante china Oppo, podría ocupar dicha posición al pasar de su actual 1% del mercado hasta llegar a 11.3%. Dicha cifra incluso podría ser superior a la participación de Xiomi, que pasará de 4.3% a 10.1% del mercado mexicano.

Según las prediccciones de The CIU, Samsung seguiría siendo el mayor vendedor de smartphones en México; pero con una reducción en su market share al pasar de 30% a 34% seguido de Motorola que subiría de casi 22% a 24% del mercado. El tercer lugar lo ocuparía Oppo, y el cuarto sería para Xiaomi.

Foto: Cortesía de Huawei, Oppo, Xiaomi.

El estancamiento en las ventas de Apple en territorio mexicano se convertirá en un ligera reducción pues estiman que en dos o tres años; la marca de la manzana pase de casi 12% a casi 10% del mercado nacional.

No obstante, dicho panorama podría cumplirse en un escenario de plena competencia; pues existe la posibilidad de que el mercado nacional tienda hacia la concentración, en el cual Samsung y Motorola; sean los dos principales jugadores llegando a tener entre ambos, alrededor de 70% del mercado.

Por lo que respecta a sus previsiones de cierre de año, The CIU estimada que la venta de dispositivos móviles en México termine 2021 con un incremento de 6.4%, dejando el parque total en 130.8 millones de aparatos en operación, de los cuales 122.3 serían smartphones y solo 8.5 millones serían faeturephones o dispositivos semi inteligentes.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

82

Error happened.
Hugo González: Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en El Universal y en el diario ContraReplica. Ha sido Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue editor de Negocios, columnista y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de todas las opiniones. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Esta web usa cookies.