Xiaomi y el FICM convocan al concurso “El cine en lo cotidiano”

Xiaomi y el FICM convocan al concurso “El cine en lo cotidiano”

septiembre 29, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Actualmente hemos sido testigos de la transformación  que ha tenido el mundo y cada parte de nuestra vida; desde nuestra familia, nuestro trabajo, la forma  en que convivimos, hasta la forma que hacemos las cosas más simples y cotidianas.

Aunque el cambio  es parte de nuestra evolución, hay cosas que no dejan de ser lo que son. En este sentido, Xiaomi en  conjunto con el FICM dan la oportunidad de que las personas liberen su creatividad y compartan sus  puntos de vista únicos a través del concurso. “El cine en lo cotidiano”. 

El cine en lo cotidiano

Xiaomi y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se unen por segundo año consecutivo  para realizar este concurso. Podrán participar directores, cineastas y  creadores de contenido mayores de edad, residentes de la República Mexicana. El propósito es expresar, a través de un cortometraje las cosas que más están presentes son aquellas que nos provocan una sensación, recuerdo o emoción. A pesar de que nuestra realidad ha dejado de ser como la conocíamos.

Se convocan a creadores mexicanos de cortometrajes a inscribirse desde el 27 de septiembre hasta el  4 de octubre del 2021. En estas fechas deberán compartir el guión del cortometraje que pretenden realizar, junto su portafolio o book con el asunto. “Concurso El cine en lo cotidiano” al correo  convocatoriaxiaomi@moreliafilmfest.com. 

El equipo de Marketing de Xiaomi México, en conjunto con Daniela Michel, directora y fundadora del  festival, se encargarán de seleccionar a tres finalistas que serán anunciados el viernes 8 de octubre de  2021. Se le compartirá a cada uno de los finalistas un smartphone Xiaomi 11T Pro con el que  deberán filmar su cortometraje.

Este smartphone forma parte del más reciente lanzamiento de Xiaomi. Una de las principales características es su cámara. Esta permitirá a los finalistas grabaren diferentes modos a un nivel profesional.

Cámaras que funcionan para grabar contenido de calidad

El Xiaomi 11T Pro combina las cámaras con sus modos de cine de IA con un solo clic. Así, da vida a trucos de los cinematógrafos profesionales como Time Freeze, Magic Zoom y otros tipos de tomas complejas. Todo esto mientras el más leve de los sonidos  cobra vida con calidad cinematográfica con Audio Zoom. 

Los participantes contarán con un total de 10 días (del 11 al 20 de octubre) para filmar su propuesta  de cortometraje. Una vez terminado y editado su trabajo, deberá enviarse a  convocatoriaxiaomi@moreliafilmfest.com en formato .mp4. La fecha límite es el 20 de  octubre. 

El ganador se anunciará durante la muestra del Festival Internacional de Cine de Morelia el 28 de  octubre de 2021, donde él o la ganadora podrá recibir un fondo creativo de $5,000.00 USD.

También tendrá  la oportunidad de convertirse en un Xiaomi Creator con exposición a nivel global presentado el  cortometraje en los canales de comunicación de Xiaomi México y del FICM. 

Para más información, consulta las bases en la página oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

5