Ayenda Hoteles levanta 10 mdd en ronda de inversión

Ayenda Hoteles levanta 10 mdd en ronda de inversión

septiembre 29, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ayenda levanta 10 mdd. Ayenda, la cadena de hoteles latinoamericana, recibió recientemente una inversión de 10 millones de dólares en la que participaron 500 Global, acompañados de Dalus Capital y BID Lab;  sumando así un total de 20 millones de dólares de inversión en su historia, incluyendo las inversiones previas como la de Kaszek Ventures y Softbank.

Con esta inversión, Ayenda tiene como principal finalidad continuar acelerando de manera exponencial su expansión en América Latina; desarrollando tecnología para mejorar la experiencia de estadía de sus usuarios, e innovación para maximizar los ingresos de los hoteleros.

Inversiones

En tanto, el Banco Interamericano de Desarrollo a través de BID Lab realiza inversiones directas en startups tecnológicas de alto impacto y alto potencial en América Latina y el Caribe.

Para el BID Lab, tener a Ayenda como partner; ayudará a potencializar sus objetivos de inversión para acelerar el desarrollo y digitalización de la industria hotelera en la región. 

Desarrollo

Ayenda, que levanta 10 mdd fue fundada en Colombia en 2018 por Andrés Sarrazola y Christian Gómez,  tomando como base el desarrollo de tecnología para poder incrementar de manera exponencial los ingresos de hoteles independientes, así como también facilitar la gestión administrativa de los mismos al menor costo posible, ofrece el beneficio de alojamiento con altos estándares de calidad en los servicios básicos y precios accesibles que aseguran la mejor relación costo beneficio, justo lo que necesita una persona que viaja por trabajo, gestiones, o citas médicas, y no quiere pagar por servicios que no va a usar. Con operaciones en Colombia, Perú y México, hoy cuenta con más de 280 hoteles bajo su marca.

Su modelo de negocio funciona a través de un sistema de franquicias; donde los hoteles independientes pueden unirse a la cadena y aprovechar toda su infraestructura tecnológica y comercial para aumentar sus reservas en al menos un 30% en los primeros meses de alianza.

Para conocer más información relevante sobre Ayenda consulta este enlace.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

9