Heru, la plataforma para el pago automatizado de impuestos

Heru, la plataforma para el pago automatizado de impuestos

septiembre 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los más de 12 millones de trabajadores independientes que existen en México (INEGI, 2021), hoy cuentan con Heru. La primera plataforma de soluciones contables automatizadas. Permite calcular y presentar las declaraciones del SAT de manera fácil, personal y en tan solo unos segundos, a fin de que el pago de impuestos no sea una complicación.

Heru está dirigido principalmente a las personas que prestan un servicio o venden un producto en alguna plataforma como. Airbnb, UberEats, Uber Driver, Rappi, Didi Food, Didi, Mercado Libre, entre otras. Su costo de servicio de $200 pesos mensuales en promedio,  es accesible para esta población en crecimiento.

A partir de junio de 2020, el SAT obligó a realizar una declaración mensual de impuestos a todas las personas que prestan un servicio o venden un producto en internet. Con esta nueva medida, muchos trabajadores independientes han dejado de estar al día con su situación fiscal y han puesto en riesgo mantener su actividad y su fuente de ingresos. Principalmente por desconocimiento de cómo cumplir.

Heru facilita la declaración de impuestos

Heru cuenta con un algoritmo que automatiza la presentación de los impuestos. Esto le permite procesar la declaración de trabajadores independientes en menos de 2 minutos. Adicionalmente, este algoritmo busca eficiencias, procesando más de 4 mil conceptos deducibles; todo bajo la normativa, y evitando deducciones indebidas para no generar ningún tipo de multa a final de año.

En los últimos meses, la pandemia de COVID-19 ha hecho que miles de mexicanos hagan uso de las plataformas tecnológicas como fuente de ingreso. Sin embargo, estas personas se están enfrentando con los retos de no contar con apoyo administrativo y financiero que les permita cumplir con sus obligaciones.

Hasta el 31 de octubre, Heru ofrecerá 3 meses gratis de servicio para todos los usuarios nuevos y actuales. A fin de que presenten sus declaraciones de impuestos y se regularicen con las autoridades tributarias.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

169