¿Cómo se realiza una alineación dental de manera digital?

¿Cómo se realiza una alineación dental de manera digital?

septiembre 27, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Seguramente has oído hablar de los novedosos tratamientos odontológicos para mejorar la sonrisa pero ¿sabes qué es la alineación dental digital?

Los tratamientos dentales son considerados costosos y por lo general no forma parte de la cobertura sanitaria universal (CSU); lo que provoca que este tipo de problemas no sea atendido oportunamente en el país.

Según según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 80% de los mexicanos que no sonríen lo hacen por vergüenza; ya que consideran que su dentadura podría estar en mejores condiciones.

Actualmente existen productos y servicios de odontología estética de vanguardia, que pueden ayudar a mejorar la percepción personal de la sonrisa.

Acceder a estos tratamientos es costoso para las carteras mexicanas, no obstante, utilizando una estrategia de alineación dental digital permiten lucir una dentadura sana a costos accesibles y con buenos resultados como el que ofrece Wizz a través del uso de Inteligencia Artificial, Machine Learning e Impresión 3D.

La startup Wizz, con su tecnología 3D en su sistema de ortodoncia invisible; permite un movimiento logrando la posición deseada de los dientes. Mediante el uso de alineadores invisibles diseñados de manera personalizada por un software, permite mejorar la sonrisa de los pacientes.

El utilizar este tipo de software permite que el paciente vea cómo quedarán los dientes en su posición final y todos los movimientos por los que pasará. Sin embargo, estos programas habitualmente requieren de bastante intervención manual, encareciendo el sistema en horas, sabiendo esto la startup desarrolló un software desde 0, lo que permitió ir integrando herramientas sencillas de automatización hasta llegar a tenerlo completamente computarizado mediante inteligencia artificial.

“Nosotros ocupamos tecnologías que ya existen en el mercado. Nuestro aporte de innovación tiene que ver con optimizar cada parte del flujo productivo, para entregar una solución low cost. Por ejemplo, los alineadores invisibles se fabrican con una imagen en 3D, a través de la cual se detectan las etapas y la duración del tratamiento que, en su mayoría consta de entre los 6 y 8 meses, la mitad del tiempo promedio a lo que se extiende un tratamiento odontológico convencional”, señaló Javier Liberman Salazar, Founder y CPO de Wizz.

“Otro de los factores que eleva el costo de estos tratamientos es la resina UV de las impresoras por lo que, para poder llegar a precios más accesibles; tuvimos que desarrollar nuestra propia resina in house, lo que implicó que tuviera un costo menor al 90% de lo que se consigue actualmente en el mercado”, Liberman Salazar.

“El compromiso que tenemos con el paciente es optimizar cada una de las áreas de la producción de estos tratamientos para entregarle el mejor precio para así democratizar el acceso a tener una linda sonrisa. Creemos que la seguridad en uno mismo es el primer paso a nuevas oportunidades, por tanto queremos ayudar a recuperar la confianza y el autoestima de los mexicanos. Sentirse bien con uno mismo no debería ser un privilegio”, agrega el CPO de Wizz.

Este software ha atendido a más de 11 mil pacientes desde el 2016 y se encuentra operando en México, Chile, Colombia y próximamente Brasil.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

14