in , ,

Celebra Hisense 10 años en México aumentando garantías


La empresa china de electrónica de consumo Hisense, celebra su décimo aniversario en México, regalando 1 año de garantía extra en productos premium; en compras realizadas durante todo el mes patrio. 

Con tan solo 10 años en México, Hisense ya se encuentra posicionada dentro de la categoría de televisores como la marca #3 en unidades y valor en México; con una participación de mercado en julio del 2021 de más de 15%.

En refrigeración, por ejemplo, con un portafolio de productos que participa únicamente en la gama media y baja, Hisense tiene una participación “significativa”. En estos segmentos y cuenta con el refrigerador más vendido en México.

Hisense ha logrado una recordación de marca del 85%, es decir; 85 de cada 100 mexicanos reconocen la marca en la categoría de televisores y fue reconocida como la marca de más rápido crecimiento en ventas por valor de televisores, refrigeradores y lavadoras; según datos de The NPD Group/Retail. 

Para celebrar su décimo aniversario, la marca ha decidido regalar 1 año de garantía extra en los productos premium adquiridos durante el mes de septiembre.

“Los resultados que hemos obtenido en estos 10 años se deben a la aceptación de nuestros socios comerciales y del consumidor mexicano. Un aspecto clave en la construcción y desarrollo de Hisense durante esta primera década; ha sido el entendimiento que el consumidor mexicano ha tenido sobre los beneficios de nuestros productos”, mencionó Antonio Hidalgo, Chief Operating Officer de Hisense México.

Hisense tiene un portafolio robusto de productos para el hogar con opciones en todos los segmentos, es decir; televisores, proyectores láser de tiro corto, refrigeradores, congeladores horizontales, lavadoras de carga frontal; lavadoras doble tina, secadoras, estufas, hornos, campanas, lavavajillas, aires acondicionados Minisplit y portátiles; humidificadores, teléfonos celulares, barras de sonido, entre muchos otros.

Actualmente, México es un mercado clave y con gran potencial a nivel mundial para Hisense, donde junto con Sudáfrica; es el único país fuera de China que cuenta con dos plantas de producción: una en Rosarito, Baja California y la más reciente, en construcción, en Monterrey, Nuevo León. 

Finalmente, la empresa ha expresado su deseo de seguir creciendo dentro de las categorías donde tiene participación en el país; con el firme objetivo de convertirse en la marca de consumo electrónico más apreciada en México.

Presencia en México

A la fecha, Hisense tiene presencia en mas de 5 mil de puntos de ventas físicos y tiendas online; donde vende un portafolio con más 350 productos distintos. Además, los televisores Hisense hechos en México se exportan a 6 países.

La marca tiene el refrigerador más vendido del mercado nacional, por ello; 1 de cada 10 mexicanos ha comprado un producto Hisense.

La emoresa tiene más de 10 mil empleos directos e indirectos generados a través de sus dos plantas y corporativo. Ha invertido más de 300 millones de dólares en dos plantas. Hasta la fecha ha producido 19 millones de televisores en México. 


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Escrito por Hugo González

Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Colaborador de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones y de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula, Columnista en el diario ContraReplica e integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40. Fue columnista, editor de Negocios y comentarista de TV en Grupo Milenio. También fue columnista y analista en El Heraldo Media Group y en Reaktor del Grupo IMER. Comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le va al América y le encanta el albur y el doble sentido. Chairo de corazón y respetuoso de opiniones diversas. Amante de México y sus mexicanos chidos.

Uber celebra 8 años de generar oportunidades y tecnología en México

Amazon lanza el nuevo Fire TV Stick 4K Max, más potente y mejorado