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Se disparan las ventas de gadgets para gamers: GFK


Según GfK, las ventas de Notebooks para gamers crecieron un 135% en el segundo trimestre de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, la consultora global que utiliza el big data y la inteligencia artificial para aportar nuevas estrategias a sus clientes; advierte que el aumento de la demanda en un escenario de oferta limitada; refuerza la perspectiva de precios más altos a corto plazo.

En el segundo trimestre de 2020, las ventas de la misma categoría aumentaron un 40%. Entre otros productos, los monitores para gamers aumentaron un 120% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Esto representa un salto en las ventas, si se tiene en cuenta que los monitores para gamers vendidos; ya habían incrementado un 120% en el segundo trimestre de 2020.

GfK sigue el movimiento diario del comercio minorista y destaca que los artículos de la categoría gamer alcanzaron un récord de ventas. Para Santiago Barbaglia, Director Regional de Socios Retail de GfK LATAM; la pandemia fue un factor relevante en este crecimiento y la variación de los precios también está vinculada al crecimiento de la demanda; en medio de una disminución de la disponibilidad de piezas.

“La necesidad de adaptarse para el trabajo a distancia, la educación y el entretenimiento; hizo que la categoría ganara más relevancia y cayera en el gusto incluso de los que no jugaban. En ese momento, el consumidor tuvo en cuenta la relación costo-beneficio del producto; y la experiencia que promueve al jugar a un videojuego o a una reunión virtual”, explica Barbaglia.

Los auriculares también mostraron una gran variación, pasando de un crecimiento del 195% en el segundo trimestre de 2020 a sumar un +5% este 2021. Los teclados y mouses pasaron de un aumento del 85% a un descenso del 10%. En el caso de las consolas, las ventas en el primer semestre de 2021 fueron un 35% superiores a las del año anterior.

El vocero resalta que el movimiento del mercado del gaming atrae aún más a los consumidores; ya sea por la necesidad de intercambio o por la compra de primera vez como gamer. 

“Esta indústria comenzará a ver el reflejo de la pandemia en el lanzamiento de nuevos juegos a principios de 2022; también existe un movimiento en busca de los equipos más modernos y actuales. Será interesante ver el comportamiento de los consumidores en los próximos meses y en el Black Friday de este año”, concluyó Barbaglia.


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