¿Qué vacunas necesita un gato?

¿Qué vacunas necesita un gato?

agosto 4, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Qué vacunas necesita un gato?. En 2002 se instituyó el Día Internacional del Gato por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés). La organización decidió promover esta celebración para salvaguardar los derechos de los michis y evitar su maltrato. 

Esta fecha representa una gran ocasión para recordar que todos los gatitos tienen derecho a un hogar amoroso, así como a una vida feliz y saludable. En este sentido, Petzer, la tienda creada por pet lovers y para pet lovers, invita a los dueños de los michis a celebrar esta fecha vacunando a sus mascotas.

Las vacunas son importantes para que los gatos se mantengan sanos y puedan acompañar a la familia por más tiempo; en caso de no completarse el esquema de vacunación, podrían contraer graves enfermedades que tendrían secuelas permanentes, disminuyendo su calidad de vida o, en el peor de los casos, ocasionarles la muerte.

¿Qué vacunas necesita un gato?

En el caso de los bebés, necesitan su primeras vacunas entre las seis y ocho semanas de edad, con sus respectivos refuerzos entre las 10 y 12 semanas y, posteriormente, una tercera dosis entre las 14 y 16. El gatito estará protegido después de siete o 10 días de la segunda vacuna. 

Si se trata de una mascota adoptada, es necesario preguntar al refugio cuáles tiene y cuáles le hacen falta; en cambio, si fue rescatada de la calle, es mejor acudir con un veterinario para que valore su estado de salud y programe sus primeras vacunas.

El esquema de vacunación básica debe incluir: 
  • Moquillo (panleucopenia)

Consiste en una gastroenteritis grave y, a menudo, mortal, que se caracteriza por la infección del estómago e intestino, con depresión profunda, deshidratación y, finalmente, colapso.

  • Calicivirus Felino (FCV)

Es una infección respiratoria altamente contagiosa entre los gatos que puede ser mortal.

  • Leucemia felina (leucosis)

Suprime el sistema inmunológico, por lo que el gato es propenso a contraer cualquier enfermedad.

  • Clamidiosis felina o conjuntivitis por clamidia

Es una infección bacteriana que provoca una inflamación dolorosa e hinchazón en la membrana alrededor del ojo.

  • Peritonitis infecciosa felina (PIF)

Es una enfermedad mortal que se manifiesta con acumulación de líquido en la cavidad abdominal acompañada de lesiones inflamatorias en ojos o en el sistema nervioso.

  • Rabia

Causa anomalías neurológicas que rápidamente conducen a la muerte.

Las vacunas sólo deben ser administradas por veterinarios certificados, quienes están autorizados para registrar los datos de la mascota en su cartilla de vacunación.

Para conocer más información relevante para los animales consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

0