in ,

Gigante Grupo Inmobiliario dona clínica veterinaria en CDMX


Con una inversión de más de 1.9 millones de pesos, donados por Gigante Grupo Inmobiliario, el Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, inauguró la Clínica Veterinaria del Parque Salesiano y dio el banderazo de salida al primer quirófano itinerante (unidad vehicular) para gatos y perros.

Teniendo como marco del Día Mundial de la Esterilización Animal, el alcalde dijo que es prioridad fomentar la adopción, el chequeo médico, la tutela responsable, la esterilización y la cultura del bienestar animal; a la vez de resaltar que la esterilización es fundamental para contener el abandono de animales de compañía y disminuir la sobrepoblación de gatos y perros.

En el acto también resaltó la presencia de Christian González, director de desarrollo de Gigante Grupo Inmobiliario, mismo que felicitó a las autoridades de la alcaldía por incentivar la cultura de la protección animal y subrayó el sentir de todos los colaboradores del Grupo por contribuir con los recursos para rehabilitar la Clínica, la cual cuenta equipamiento y otras herramientas esenciales para el cuidado y la salud de las mascotas.

La Clínica Veterinaria cuenta con iluminación LED, vestíbulo de acceso con farmacia, sala de espera, sanitarios, vestidor para médicos veterinarios y tres consultorios totalmente renovados. También cuenta con tarja de lavado, área de quirófano y preparación, cuarto de rayos X, comedor, sala de juntas, zona de jaulas y refrigerador.

El quirófano móvil esterilizará a perros y gatos a precios accesibles, realizar consultas veterinarias y poner en adopción a animales en situación de calle.

En su participación, Carlos Esquivel Lacroix, titular de la Agencia de Atención Animal de la CdMx, destacó que Miguel Hidalgo se convirtió en la alcaldía número uno en aceptar la invitación para reforzar sus servicios veterinarios, así como e realizar acciones para su control natal.

Enfatizó que “dicha demarcación cumple con los indicadores de esterilización adecuados para controlar a la población animal, lo que la llevará a convertirse en la primera en controlar la población animal”, afirmó.

Es preciso mencionar que en la administración de Víctor Hugo Romo se han habilitado cinco espacios para los perros con infraestructura adecuada y digna para su recreación y exhortó a la ciudadanía a ser tutores responsables con los animales de compañía y a cuidarlos con amor, responsabilidad, dignidad y respeto.

En lo que va de la administración, se han brindado más de 58 mil servicios veterinarios, como chequeo médico, aplicación de vacunas, esterilización, desparasitación, entre otros. Asimismo, desde 2018 hasta la fecha, Miguel Hidalgo ha rescatado y dado en adopción a 150 perros y gatos en situación de calle.

El quirófano móvil donado por Grupo Gigante Inmobiliario se ubica en el Deportivo 18 de Marzo hasta que el semáforo epidemiológico sea color verde, después, recorrerá las 89 colonias de la demarcación para brindar atención veterinaria a animales de compañía.

____________________________________________________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Ernesto Hermosillo, nuevo presidente de Comecarne

Aumento Salarial de 7% a Trabajadores Ferrocarrileros de Ferromex y Ferrosur