Annie el robot para cultivos de Corteva

Annie el robot para cultivos de Corteva

agosto 3, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Annie el robot para cultivos de Corteva. Corteva Agriscience incorpora un robot Spot creado por Boston Dynamics. Esto la convierte en una de las primeras compañías de agricultura en aplicar esta ágil tecnología para recorrer las parcelas de maíz, y de girasol entre otros cultivos.

Pruebas de campo

El robot tiene potencial para realizar pruebas de campo tanto de nuevas semillas como de soluciones de protección de cultivo; gracias a sus grandes capacidades de recolección de datos, apoyo en la aplicación de nuevas moléculas para protección de cultivos e inspección de operaciones.

Las diferentes capacidades de este robot permitirán a Corteva tener un entendimiento más profundo de fenotipos complejos y contribuir en la investigación y desarrollo de los procesos de selección.

Corteva ha decidido llamar a su robot Anatoly (“Annie”) en honor a los perros de la raza Pastor de Anatolia que tuvo Henry A. Wallace, el fundador de Pioneer, hoy una de las marcas de semillas más importante del mundo. 

Seguridad y sustentabilidad

Todos los días, Annie trabaja en terrenos con superficies accidentadas y altas temperaturas, protegiendo a los empleados de la compañía de potenciales situaciones de riesgo. Este ligero robot portátil es un ejemplo más de cómo Corteva continúa empujando los límites de la ciencia cuando se trata incrementar seguridad y sustentabilidad.

Solución

Los robots Spot automatizan sensorialidad e inspección, capturan datos ilimitados y exploran sin fronteras; haciendo las operaciones más seguras, más eficientes y más predecibles. Durante la etapa inicial de “prueba de concepto”, Corteva también colabora con Trimble; una empresa en soluciones de geolocalización avanzada que maximizan la productividad y las utilidades, que le permite integrar una guía precisa de tecnología GPS a la plataforma de Spot robot.

Esta es una solución desarrollada en conjunto por tres compañías, pues combina la movilidad de Spot con la navegación autónoma de Trimble y la innovadora metodología de Corteva para ayudar a los agricultores a superar los más demandantes retos.

Para conocer más información relevante sobre tecnología consulta este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

84