in , ,

Impulsa ServiceNow retorno al trabajo con enfoque híbrido

Suggested imagery for the Home from Work campaign with Services focus.

Según el estudio Employee Experience Imperative de ServiceNow, el 65% de los empleados espera regresar al trabajo con un enfoque híbrido; para balancear las interacciones digitales y presenciales en cuanto sea seguro.

Si bien se estima que 70% de las actividades laborales en México pueden desarrollarse de manera remota, solo 1 de 4 mexicanos desempeñaron sus tareas en esquemas de teletrabajo durante la pandemia.

Muchas organizaciones comenzaron a reestructurar sus planes de transformación digital, al grado que 80% de los negocios aceleró sus programas de digitalización; destacándose el trabajo a distancia entre las tres principales prioridades en este tipo de proyectos.

Pese a que los empleados dicen sentirse más productivos trabajando desde casa, los supervisores y líderes de negocio tienen sus reservas; temiendo que se puedan ver afectados elementos inherentes a la operación presencial, como la construcción de valores institucionales y cultura empresarial.

Según ServiceNow, los modelos híbridos permiten hacer ese balance entre ambas posturas, obteniendo lo mejor de ambos mundos; la flexibilidad y creatividad del teletrabajo, con la convivencia y visibilidad del regreso a las oficinas.

Un estudio de Standford señala que 70% de los negocios están preparados para desplegar modelos de trabajo híbrido. En México, 9 de cada 10 empresas planea apostar por estos esquemas durante 2021; y 69% de los empleados mexicanos declara su preferencia por esta decisión.

Para lograr esto, 80% de los líderes empresariales reportan estar trabajando para proveer entornos laborales seguros, implementando algunas medidas; entre las que se encuentran flexibilizar los horarios y reconfigurar las estaciones de trabajo.

ServiceNow notó incrementos superiores al 45% en la tasa de uso de sus soluciones Safe Workplace y Workplace Service Delivery desde inicios del 2021. De las organizaciones que emplean estas aplicaciones, más del 45% usan Employee Health Screening; para asegurar que la salud e integridad personal de los empleados sea una prioridad

Asimismo, arriba del 40% usan Workplace Safety Management para permitir que los empleados reserven escritorios a través de herramientas de autoservicio; habilitando entornos confiables con planes predefinidos de sana distancia, asignación de turnos y horarios de desinfección.

De cara a una nueva era de trabajo híbrido, uno de los paradigmas más importantes es el de hacer de la experiencia del empleado una prioridad de negocio. Frente al proceso de reapertura, este debe ser escalonado y flexible, con una variedad de horarios, espacios y recursos que limiten la colaboración física, pero garanticen el bienestar de las personas.

Por esta razón, ServiceNow despliega las siguientes recomendaciones para la habilitación de entornos de trabajo híbrido:

  • Fomentar la interacción y comunicación con los empleados.
  • Ofrecer plataformas o interfaces en que puedan concentrar los puntos más importantes y mensajes clave de la estrategia de regreso a las oficinas.
  • Realizar encuestas y sondear el sentimiento de la organización.
  • Utilizar la información recabada para hacer ajustes que hagan más sencilla, cómoda y segura la reincorporación.
  • Automatizar los procesos de reapertura.
  • Generar equipos interdisciplinarios que puedan evaluar el progreso, tomar decisiones y comunicar adecuadamente al resto de la empresa.
  • Adoptar soluciones tecnológicas que permitan tener mayor visibilidad no solo de la operación, sino del estado de salud de los empleados, procesos de contratación, el ingreso al edificio o la programación de reuniones.
  • Desplegar entornos de trabajo seguros.
  • Agendar de manera sistemática servicios de limpieza y sanitización.
  • Intercalar la asistencia de empleados y visitantes.
  • Crear flujos de cumplimiento para garantizar que se cumplen las medidas de sanidad y seguridad.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta


Repórtalo

¿Cuál es tu voto?

Solo 20% de mujeres tiene un crédito personal: Defoe

¿Cómo atender a tus clientes y cuándo enviar mensajes?