Impresoras que no te pueden faltar este regreso a clases

Impresoras que no te pueden faltar este regreso a clases

julio 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el avance de la tecnología, las herramientas necesarias para realizar alguna tarea se han modificado y modernizado, es por eso que hace algunas décadas era común que sólo se necesitara de un lápiz y libreta, además de largas horas en la biblioteca, para lograr terminar los deberes.

Por supuesto, las bibliotecas siguen existiendo y son parte importante del crecimiento académico de cualquier estudiante, sin embargo, también existe un abanico de opciones tecnológicas que sirven como un complemento ideal en la vida escolar.

Para obtener los mejores resultados, es una realidad que se debe de contar con un buen equipamiento tanto de una buena computadora como de una impresora que pueda satisfacer las necesidades académicas de cualquier estudiante.

El problema principal aquí radica en que en la mayoría de las ocasiones los padres de familia o incluso los mismos alumnos no saben cómo diferenciar y colocar sobre una balanza las características técnicas de una computadora o impresora.

Por eso surgen personas o empresas que pueden abusar de este desconocimiento y explotarlo, vendiendo a sus clientes dispositivos de mala calidad.

En esta ocasión se analizarán algunas de las características de las mejores impresoras que serán el aliado ideal en este regreso a clases.

Tipos de impresoras

Primero hay que diferenciar entre los diferentes tipos de impresoras que existen, básicamente son dos las más comunes y que se utilizan con regularidad en el ámbito académico.

La impresora multifuncional: Este tipo de impresora es ideal para obtener imágenes a color, incluso se pueden imprimir fotografías sobre papel fotográfico especial, utiliza una serie de cartuchos, dependiendo del modelo pueden ser 2 (tinta negra y de colores) o 4 (tinta negra, tinta roja, azul y amarillo).

Una de las desventajas de este tipo de impresoras era que los cartuchos de tinta duraban muy poco tiempo y eran costosos, sin embargo, actualmente las marcas líderes del segmento adoptaron el uso de los cartuchos recargables.

Mediante pequeños tanques incorporados a la impresora se puede suministrar tinta de manera continua a los cartuchos, permitiendo un ahorro considerable de dinero al no tener que intercambiarlos cuando se vacían, también se les llama impresora multifuncional ya que prácticamente todas cuentan con escáner para imágenes y pueden imprimir fotocopias.

Impresora láser: Una impresora láser está pensada para un uso exhaustivo, normalmente en las oficinas y papelerías cuentan con este tipo de impresoras, comparado con las multifuncionales, utilizan mucha menos tinta, pero tienen la desventaja de que solamente pueden imprimir en blanco y negro.

Tampoco pueden imprimir fotografías, este tipo de impresoras utiliza un único cartucho de tinta negra llamado toner, este tiene una vida útil bastante larga, además, la impresión es mucho más rápida comparada con una impresora de inyección de tinta.

Una de las mejores opciones de compra

Al conocer las características básicas de ambos tipos de impresoras, queda decidir qué marca adquirir.

Brother es una empresa japonesa fundada en el año 1908, fueron pioneros en las máquinas de coser, máquinas de escribir y fueron los inventores de la primera impresora matricial de gran velocidad, así como de la primera impresora electrónica personal térmica.

Desarrollaron la tecnología de fotocopiado, lanzando su primera fotocopiadora en el año 1987 y en 1995 su primera impresora láser multifunción.

La experiencia de la marca está ampliamente demostrada en el segmento de las impresoras láser y multifuncionales, una impresora Brother es garantía de calidad tanto en impresión como en materiales de construcción. 

El regreso a clases no debe ser ahora un dolor de cabeza, tomar una decisión informada ahorra muchos problemas futuros y garantiza una correcta relación entre calidad y precio.

Comprar de la manera más segura en internet es posible con pedidos.com, incluso cuentan con entrega al día siguiente en CDMX y Zona Metropolitana, pago con tarjeta de crédito y también protección contra daños y extensión de garantías.

123