¿Qué son las stablecoins y cómo operan? Bitso te lo explica

¿Qué son las stablecoins y cómo operan? Bitso te lo explica

julio 14, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Para conocer las ventajas de las stablecoins y cómo operan, pensemos en el dinero tradicional (cualquier moneda del mundo); como si fuera vehículos y al sistema financiero Institucional (bancos, casas de bolsa, empresas financieras), como si fueran las calles o carreteras por las que se mueven los vehículos.

Las autopistas financieras se encuentran llenas de baches que nunca se arreglan, peajes extremadamente caros; y regulaciones que aún se encuentran estancadas en el tiempo. Tan sólo piensa que las comisiones por transferir dinero de un país a otro suelen ser altísimas.

Para evitar todos estos obstáculos, las stablecoins equivalen a seguir gozando de los mismos beneficios que nos otorgan las monedas como el dólar, el euro, el peso, entre otras; en términos de reserva de valor y medio de intercambio; pero con la posibilidad de desplazarnos por autopistas nuevas y funcionales que corren sobre la blockchain (cadena de bloques).

Estas características son las que pueden permitir que por fin más personas se atrevan a entrar al mundo de las criptomonedas sin miedo; al encontrar en ellas una vía más simple y confiable de mover su dinero. Por ejemplo, las stablecoins permiten resguardar el valor de un monto en dólares americanos sin necesidad de abrir una cuenta bancaria tradicional.

Desde el surgimiento de Bitcoin en 2008, se han creado un sinfín de criptomonedas alrededor del mundo, sin embargo; solamente son 12 las que cuentan con una capitalización del mercado de más de 8 mil 500 millones de dólares. Entre ellas, evidentemente destaca Bitcoin y Ethereum; dos de las criptomonedas más populares, pero también se encuentran Tether y USD Coin; dos stablecoins que han presentado un crecimiento imparable.

Imagen: Bitso

También está la criptomoneda DAI que ha presentado un crecimiento considerable porque precisamente se encuentra ligada al valor del dólar americano. Actualmente existen alrededor de 77 millones de DAI emitidos en el mundo desde su inicio en 2017.

La garantía total que respalda esta circulación, es de 298 millones de dólares en criptomonedas; lo cual significa que por cada DAI existen 3.87 dólares de respaldo en todo momento. Si quieres saber más a fondo cómo funciona esta criptomoneda, puedes hacerlo desde Bitso, plataforma de criptomonedas con operaciones en México, Argentina y Brasil.

En ese sentido, Bitso considera que el uso de las stablecoins ofrecen un mayor de dinero 100% digital; pues puedes realizar transacciones inmediatas fuera de la volatilidad que otras criptomonedas ofrecen, como es el caso de Bitcoin; que su aplicación va más a una inversión a largo plazo.

En el caso de México y otros países en América Latina, el envío y recepción de remesas representa un ingreso muy importante para millones de familias y, con las stablecoins; estos envíos son inmediatos, seguros y con comisiones mucho menores, en comparación con modelos tradicionales. Tan solo durante 2020, la plataforma de criptomonedas Bitso logró procesar 1.2 billones de dólares en pagos internacionales, incluyendo remesas y pagos entre empresas.

Asimismo, cada vez estamos viendo más contratos inteligentes basados en criptomonedas, en este sentido; las stablecoins cuentan con un potencial enorme para poder realizar pagos peer to peer, lo que sin duda puede revolucionar las transacciones; incluso entre países, a como las conocemos.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

37