Levanta Bitso 250 mdd en nueva ronda de financiamiento

Levanta Bitso 250 mdd en nueva ronda de financiamiento

mayo 5, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, anuncióque tras una nueva ronda de financiamiento logró captar 250 millones de dólares de capital de la serie C, en esta ocasión liderada por Tiger Global y Coatue, acompañados por Paradigm, BOND & Valor Capital Group.

Esta ronda sitúa la valoración de la plataforma de criptomonedas en 2 mil 200 millones de dólares, lo que la convierte en una de las Fintech más grandes y en la primera empresa de la región en su tipo, con un valor superior a los mil millones de dólares.

Informpo que los inversionistas existentes QED, Pantera y Kaszek siguen apostando por el crecimiento de Bitso tras su participación en la ronda de financiación serie B de 62 millones de dólares realizada en diciembre de 2020.

Bitso dijo que tan sólo en 7 años han ofrecido productos con alcance global que se ajustan a las necesidades de los clientes locales en México, Argentina y ahora Brasil. Aunado a esto, la demanda de criptomonedas y productos financieros habilitados con esta tecnología; se ha disparado en popularidad, tanto para los usuarios como para las empresas en la región.

“El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora -menos de diez meses después- hemos alcanzado la cifra de 2 millones. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana. Estamos orgullosos de crecer con la industria y de continuar haciendo que estos poderosos habilitadores financieros estén disponibles para todos”, dijo el cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel.

Dijo que esta nueva ronda de capitalización se utilizará para ampliar sus capacidades y su oferta de productos.

Con el anuncio de su lanzamiento en Brasil, Bitso reforzará su posición como una de las empresas de criptomonedas más importantes en los tres mercados más grandes de la región. En enero de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció a Bitso como una de las empresas autorizadas en su programa piloto de Sandbox y cripto.

La próxima oferta de productos de Bitso se centrará en atender mejor las necesidades de los usuarios y las empresas de toda América Latina.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

17