México, el mas veloz en entrega de compras online de tiendas de conveniencia

Imagen de GraphicMama-team en Pixabay
  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

México se ha convertido como el país de América Latina con la mayor velocidad de entrega de pedidos en compras OnLine de tiendas de conveniencia; revelan datos de la aplicación Cornershop by Uber.

De acuerdo con la aplicación diseñada para la compra de productos en tiendas locales y especializadas desde el hogar; cuando se trata de comprar productos como bebidas, antojos, hielos, galletas, y cosas básicas de despensa; México tiene tiempo de entrega estimado de 30 minutos en pedidos a tiendas de conveniencia, mientras que en lugares como Chile o Perú; escalan hasta los 47 minutos por pedido.

Según Cornershop, el interés de un mayor número de marcas por satisfacer la gran demanda de los consumidores ha sido esencial; y hoy es uno de los motivos principales que han hecho de México el país con el tiempo de entrega de compras online más rápido de la región.

Funciones como la categoría Express de Cornershop by Uber, han ayudado a agilizar el delivery en años recientes; donde los usuarios también pueden recibir productos de tiendas de conveniencia como Oxxo y Circle K en un estimado de 30 minutos.

Hoy el 98% de los consumidores mexicanos que cuentan con smartphone compra al menos una vez al año a través de su celular, mientras que la categoría de supermercado ha crecido un 40% en el canal digital, de acuerdo con el Estudio de Venta Online 2021 de la AMVO.

Marinus van Gestel, Head de Latinoamérica de Cornershop, señala 3 motivos más por los que el delivery es un servicio rápido y de gran valor para los Mexicanos:

  1. Movilidad hacia la satisfacción. Las apps saben que la movilidad es uno de los aspectos más importantes para garantizar la satisfacción de los usuarios. Estas plataformas han enfocado sus esfuerzos por incrementar la base de shoppers con vehículos de dos ruedas, garantizando así mayor agilidad y calidad en el servicio de pedidos de proximidad. Se estima que los servicios de delivery han disparado un 32% la intención de compra de motocicletas en México respecto al año pasado.
  2. Alianzas valiosas para los consumidores. La oferta de tiendas, servicios y productos es otra cualidad de gran valor para el consumidor final. Hoy en día el delivery ofrece más que comida a domicilio, desde el propio supermercado hasta artículos para oficina; decoración en el hogar, regalos, moda y toda clase de productos de tiendas especializadas; todo hasta en 60 minutos y en cada vez más ciudades de la república.
  3. Experiencias inigualables en la plataforma. Funciones como el Carrusel Express en la app de Cornershop muestran a los usuarios las mejores opciones de compra de forma inmediata; en las cuales se incluyen el tiempo estimado de entrega y tiendas disponibles con el servicio como Oxxo, Circle K, Bodegas Alianza, Vinoteca y La Castellana; e incluso medicamentos a través de establecimientos como Farmasync y Purex disponibles en varios puntos, además de farmacias de supermercados.

A ello se suman beneficios como entregas rápidas (30-45 minutos) y hasta 3 envíos sin costo en los primeros pedidos del usuario; los cuales son aplicables a cadenas de supermercados tiendas de conveniencia y negocios locales.


*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.


  •  
  •  
  •   
  •   
  •  
  •  

Report

What do you think?

¿Qué son las stablecoins y cómo operan? Bitso te lo explica

Beneficios de la banca digital según Fintonic