Premia Citibanamex plataforma digital para productores de café

julio 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La iniciativa Coffee Chain, desarrollada en favor de los productores de café, fue la ganadora del Talent Hackathon de comercio sustentable y sostenible de pequeños productores apoyado por Citibanamex; que se llevó a cabo como parte del Jalisco Talent Land Digital 2021.

Esta plataforma creada por los mexicanos Alejandro Sánchez Gutiérrez, Victor Alonso Altamirano Izquierdo y Luis Eduardo Arévalo Oliver; busca impulsar el comercio y difusión de pequeños productores de café, utilizando tecnología Blockchain para certificar el origen del producto,

Los jóvenes ganadores recibieron un premio de 50 mil pesos, además de mentoría de directivos de Citibanamex para desarrollar y concretar su proyecto.

El reconocimiento del segundo lugar fue para el proyecto Comercio Orgánico Sustentable de Ayuda a Pequeños Productores (CosApp); el cual consiste en crear una Web App para vender productos sustentables a través de internet; ayudando a los productores a aumentar sus ingresos y poniendo a disposición de los clientes la información sobre el proceso de producción y las personas que están detrás del producto.

El tercer lugar fue para el proyecto OBIOnline, una plataforma de comercio electrónico para brindar información detallada sobre los productores y sus productos; así como la presentación de un mapa, a través de cual el consumidor puede ver cuáles son los productores más cercanos a él y, mediante un algoritmo; calcular la logística óptima de entrega y distribución para economizar tiempo y recursos.

En esta edición del Talent Hackathon de comercio sustentable y sostenible de pequeños productores que se llevó a cabo del 5 al 8 de julio se registraron más de 720 participantes que, agrupados en 65 equipos, recibieron alrededor de 55 horas de mentorías de expertos de las áreas de Tecnología, Agile Dojo y Fomento Social Citibanamex.

El Hackathon estuvo alineado a la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 para contribuir a la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

24