enero 28, 2022

Hoteles ante el reto de su transformación digital


Los hoteles son de los primeros en la fila para la reactivación y recuperación económica, aunque uno de los principales retos es el cambio en la mentalidad del cliente y su transformación digital; además de nuevas expectativas.

De acuerdo con el estudio sobre hospitalidad de J.P Morgan y FreedomPay un 25% de directores operativos del sector hotelero mostraron gran preocupación por el atraso en temas de innovación y eficiencia en los procesos.

Aunado a esta problemática, el efecto negativo que generó el cierre de comercios, e inversión de los mismos en tecnología fue evidente, ya que de acuerdo con datos del INEGI ,la pandemia se tradujo en un cese de actividades en el sector con un decrecimiento del -2.9% en gastos de tecnologías respecto al año 2019. 

“Para este tipo de problemáticas es de suma importancia contar con un socio tecnológico que ayude a acortar caminos y empujar los recursos hacia donde realmente aportan” mencionó Héctor Nava, Director de Totalplay Empresarial.

“Sin duda alguna son tiempos de cambio, en donde se necesita cada vez mayor innovación para los sectores clave en la economía del país, por lo que surgen tendencias cada vez más apegadas a la realidad en la que se vive”, agregó 

Tendencias Tecnológicas para el sector turístico 

1.-Inteligencia Artificial: Servicio al cliente poliglota, esto quiere decir que habrá una asistencia en traducción al tratarse de viajes internacionales; además de mensajes instantaneros, planes de viaje con información del clima al momento, tráfico, y organización en itinerario. 

2.-Realidad virtual aumentada: Orientación y pre-experiencia del viaje, con el fin de generar mayor atractividad y adaptabilidad al estilo de vida del usuario. 

3.-Vehículos autónomos: Esto permitirá una mayor seguridad y confort, disminuyendo riesgos sanitarios. 

Es evidente que la reactivación del sector será paulatina, y sin lugar a duda, la determinación y capacidad de innovar será clave para sobrevivir. Este escenario exige al sector dar un paso más allá y aprovechar este momento de incertidumbre para plantear una estrategia de evolución que permita mejorar y potencializar el sector.  


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.


close