Lanza Kerry su portafolio de soluciones alternativas a la carne

Lanza Kerry su portafolio de soluciones alternativas a la carne

junio 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Kerry, empresa de Taste & Nutrition; lanzó Radicle; su portafolio de soluciones para alimentos basado en plantas (plant-based); el cual incluye soluciones de sabor, nutrición y funcionalidad; que combinados con proteínas vegetales permiten crear apetitosos productos para alternativas a la carne.

Radicle de Kerry ofrece a los clientes una solución integrada para crear alimentos a base de plantas nutricionalmente mejores, con sabor auténtico y etiquetas más limpias.

Se estima que 40% de los consumidores en América Latina consume sustitutos de carne, mientras que el 59% desean mejorar su consumo nutricional. Por otro lado, los principales motivadores del consumo de carne de origen vegetal, están fuertemente relacionados con la búsqueda de replicar la experiencia de comer como si fuera carne de verdad; señala un reporte de FMCG GURUS: “Understanding the Growing Increase of Plant-Based Diets”.

En el contexto de América Latina los consumidores están buscando una alimentación basada en plantas debido a sus preocupaciones de salud y de sustentabilidad. Hoy 33% de los consumidores en la región se consideran “flexitarianos”, y se estima que el mercado de alternativas cárnicas tiene un valor superior a los 482 millones de dólares; señala el estudio de Innova Market Size Meat Substitutes LATAM 2020-2022.

Foto: Radicle de Kerry

De acuerdo con un estudio de FMCG GURUS, el 80% de los consumidores de América Latina afirman que, tras haber superado al COVID-19; se preocupan más por las cuestiones medioambientales. El 63% afirma haber cambiado su dieta para llevar un estilo de vida más sustentable en los últimos dos años. El 70% dice que asocia comer menos carne con estar más sano.

Kerry comprende la ciencia del sabor y la nutrición y trabaja para crear productos deliciosos y viables a escala industrial. Esto lo logra combinando su expertise en proteína animal, sus capacidades técnicas y sus tecnologías de sabor, etiqueta limpia y proteínas, entre otras.

Radicle de Kerry se lanzó inicialmente en Europa y América del Norte y se lanzará a nivel mundial en los próximos meses.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

17