Cómo mejorar las estrategias de Marketing para tu empresa

Cómo mejorar las estrategias de Marketing para tu empresa

junio 17, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cómo mejorar las estrategias de Marketing. En el caso del marketing, las nuevas tendencias están ligadas a esta tecnología, de modo que cada vez son más los marketers que utilizan Inteligencia Artificial como un aliado clave para la planeación, desarrollo, ejecución y medición de sus campañas.

La IA contribuye a la generación de mejores campañas de marketing, ya que parte de la recopilación y análisis de datos, ayuda a conocer a los consumidores a un nivel mucho más preciso; con base en ello, diseñar mensajes más personalizados, dirigidos y que, además de hablar de una marca, generen un impacto positivo en el consumidor.

Los especialistas se deben preocupar por hacer campañas más atractivas y menos invasivas, que realmente capten la atención y el interés de los consumidores. Una técnica atractiva, cuyo uso y confianza crece cada vez rápido en el mundo es el empleo de enlaces patrocinados o backlinks.

Por lo anterior NDS Cognitive Labs, comparte 5 formas en que la Inteligencia Artificial te ayuda a mejorar las estrategias de marketing de tu empresa:

1) Identificar patrones.

La identificación de patrones de consumo es clave para una estrategia de marketing; ya que permite detectar tendencias de compra que a simple vista pueden pasar desapercibidas, pero que con tecnologías como el Machine Learning pueden ser fácilmente detectadas.

Estas microtendencias podrían parecer irrelevantes; sin embargo, hablan de un grupo de consumidores entre los que podrían encontrarse clientes leales o potenciales  para la marca. Dirigirse a estos puede traer grandes beneficios.

Las capacidades analíticas de la Inteligencia Artificial permiten a las empresas identificar las correlaciones entre el mercado; y lanzar campañas con mensajes acorde a lo que sus clientes quieren escuchar.

2) Hiperpersonalización.

Los chatbots se han colocado a la cabeza como  herramientas integrales que, además de ayudar a las empresas a conocer a los clientes; también recopilan y analizan los datos de cada interacción para generar mensajes hiperpersonalizados.

Por ejemplo, los chatbots pueden establecer con precisión los hábitos e intereses de cada usuario y enviar mensajes publicitarios con los que estos se identifiquen; además, también pueden hacer sugerencias de compra hiperpersonalizadas (basadas en los hábitos de consumo y preferencias de los usuarios) y contribuir al aumento del ticket promedio.

3) Identificación de emociones.

Las emociones de los consumidores influyen en la forma en la que perciben los anuncios; de tal manera que los marketers que logren identificar qué emociones generan sus mensajes podrán diseñar campañas más exitosas.

La adopción de la IA para la identificación de emociones con fines publicitarios se conoce como inteligencia emocional artificial (AEI, por sus siglas en inglés).

4) Mejora la toma de decisiones.

La Inteligencia Artificial no sólo ayuda a diseñar mejores mensajes para las campañas de marketing; en general esta tecnología tiene el poder para mejorar la toma de decisiones.

El machine learning usa los datos estructurados y no estructurados para crear modelos analíticos que permiten a los marketers tomar mejores decisiones y contemplar todas las variables que influyen en una problemática. Así, esta tecnología mejora la toma de decisiones, reduce las posibilidades de errores y ayuda a su detección de manera anticipada. Además, el machine learning tiene la cualidad de mejorar de forma continua; ya que se ‘alimenta’ de datos, de modo que sus respuestas se vuelven cada vez más precisas.

5) Experiencia de usuario.

La Inteligencia Artificial amplía los horizontes de la experiencia de usuario. En términos de marketing,el User Experience (UX) tiene amplias aplicaciones en cuestiones de diseño, de CRM, customer journey, omnicanalidad, atención al cliente, entre otras.

La IA ayuda a los marketers a vincular a los consumidores con la marca y hacer de cada mensaje, interacción y acercamiento una experiencia agradable que genere en el cliente una imagen positiva de una organización cercana, amigable y,  sobre todo, compatible con los intereses y valores de los usuarios.

Para conocer más información relevante sobre marketing consulta este enlace.

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