Lanza BBVA México primeras tarjetas bancarias sin datos impresos

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BBVA México lanzó una nueva generación de tarjetas de crédito y débito, denominadas “Aqua” o limpias, sin datos impresos; y la tarjeta de crédito “Smart Key”.

Ambos plásticos contarán con tecnología biométrica y permitirán fortalecer el autoservicio de los clientes, además de ser elaboradas con hasta el 86% de material reciclado.

“Seguiremos avanzando en la digitalización de productos y servicios. Estamos comprometidos con hacer crecer nuestra oferta digital para que sea la mejor del sector bancario y un diferenciador en la experiencia del cliente.” aseguró Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

Asimismo, destacó que al cierre de abril de 2021 el banco suma un total de 23.7 millones de clientes, de los cuales el 54% son digitales; 12.7 millones de esos clientes utilizan la App BBVA México, lo que confirma que los canales digitales siguen creciendo.

La institución financiera cuenta con 21.2 millones de clientes con tarjeta de débito y 5.4 millones con tarjeta de crédito activas; 7 millones de ellas realizan compras en línea a través de la tarjeta digital ya sea de crédito o débito.

Durante el primer trimestre de 2021, BBVA México reportó que 66% de sus ventas totales se realizaron por canales digitales; lo que significa 11.3 millones de ventas digitales de un total de 17 millones.

«Estamos orgullosos por continuar siendo un socio fuerte y de largo plazo para BBVA México, el banco líder y punta de lanza en innovación en el sector bancario; colaborando en soluciones pioneras como Aqua y Smart Key, la primera tarjeta de crédito Visa; habilitada para pagos sin contacto y con autenticación biométrica, en la región”, resaltó Mark Jamison; VP senior y responsable de clientes globales de Visa.

Para Visa el contactless en la región de Latinoamérica ha tenido un gran impacto, por lo que prevé que para el año 2024 los pagos sin contacto crecerán en 290% en la zona. Por lo que se refiere al volumen de los pagos contactless en el comercio minorista; la firma estima que tendrá un índice de crecimiento anual compuesto de 92% durante ese mismo año.

Jorge Zebadúa Pardo, director de Productos Bancarios de BBVA México, comentó: “Con las tarjetas limpias (Aqua), al no tener impreso el número ni la fecha de expiración y al ser dinámico el código de verificación (CVV), estamos reforzando la seguridad tanto en su versión digital como en la física, pues no disponen de datos sensibles que comprometan la información, evitando un posible uso fraudulento del plástico.”

En cuanto a otros servicios digitales de la App BBVA México; los clientes tienen la opción de bloquear las tarjetas de crédito, solicitar su reposición instantánea a domicilio o sucursal de preferencia; así como requerir y gestionar tarjetas adicionales.

Estas tarjetas estarán a disposición para los nuevos clientes y para los que ya son clientes y cuenten con tarjetas de débitoo o de crédito; serán sustituidas en caso de renovación, por vencimiento o por robo o extravío.

Tarjetas de última generación

Nájera también adelantó que próximamente se unirá a esta generación de tarjetas la denominada ‘Smart Key’. “Es más que una tarjeta, este nuevo dispositivo de última generación llegará para transformar los medios de pago. Somos el primer banco en México y en el continente americano en poner en manos de nuestros clientes una tarjeta de crédito con la última tecnología en identificación biométrica. Mediante la huella dactilar se tiene el acceso a la experiencia de pago más segura, personal y fácil de usar”.

El directivo apuntó: “El dispositivo ‘Smart Key’ llegará muy pronto a nuestros clientes de la Banca Patrimonial y Privada. Sin embargo, el objetivo es que todos nuestros clientes puedan tener acceso a los medios de pago del futuro”.

Este dispositivo, no cuenta con datos impresos, ni tiene límites de pago. Posee un lector de huella dactilar, que al acercar la tarjeta a la Terminal Punto de Venta (TPV), poner el pulgar en el lector y sin necesidad de ingresar el NIP al realizar el pago, autentica las compras de la forma más segura.


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