Apuesta HPE a procesadores AMD EPYC en su nuevo equipo Alletra 6000

Apuesta HPE a procesadores AMD EPYC en su nuevo equipo Alletra 6000

junio 10, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

AMD anunció que los Procesadores AMD EPYC están impulsando el nuevo Alletra 6000 de Hewlett Packard Enterprise (HPE); una solución de almacenamiento de infraestructura de datos nativa en la nube que impulsa las aplicaciones empresariales críticas.

El nuevo HPE Alletra 6000 utiliza los Procesadores AMD EPYC Serie 7002 con capacidad de escalación de 8 a 64 núcleos de alto rendimiento y el mayor ancho de banda de su generación. Es compatible con PCIe 4 para ofrecer un rendimiento hasta 3 veces más rápido que el anterior sistema de almacenamiento HPE Nimble Storage All Flash Arrays.

Alletra 6000 representa un cambio de paradigma al permitir al departamento de TI pasar de tener y mantener la infraestructura de datos a simplemente acceder y utilizarla bajo demanda y como servicio.

“Los Procesadores AMD EPYC brindan al HPE Alletra 6000 una arquitectura ultraeficiente, diseñada para brindar un rendimiento rápido y consistente, ofreciendo una eficiencia de datos líder en la industria”, dijo Omer Asad, Vicepresidente y Gerente General de almacenamiento primario, HCI y servicios de administración de datos en HPE.

“Pudimos aprovechar el alto número de núcleos y el mayor ancho de banda respaldado por las funciones PCIe 4 de los Procesadores AMD EPYC para ofrecer un sistema de alto rendimiento que proporciona una gran eficiencia en cargas de trabajo críticas para el negocio con estrictos Acuerdos de Nivel de Servicio (Service Level Agreement o SLA) de disponibilidad y rendimiento”.

Con el nuevo Alletra 6000, los Procesadores AMD EPYC ayudan a HPE a impulsar la próxima generación de almacenamiento y permiten a los clientes obtener acceso a una nueva solución que proporciona una amplia gama de recuentos de núcleos; duplica la cantidad de procesamiento de almacenamiento por socket; admite hasta 54 nodos SAP Hana y un máximo de 216 nodos SAP Hana; y crea un sistema HPE GreenLake holístico.

Los Procesadores AMD EPYC se han vuelto compatibles con nuevas soluciones y hardware, lo que facilita a los clientes experimentar el rendimiento y las capacidades de las CPU AMD EPYC dentro de sus centros de datos o entornos de nube híbrida.

Puedes conocer más sobre los Procesadores AMD EPYC en el sitio web de AMD, así como obtener mayor información sobre HPE Alletra 6000 en el blog de HPE.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

15