Presenta AMD nuevos procesadores para datacenters

Presenta AMD nuevos procesadores para datacenters

marzo 25, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La desarrolladora de tecnología AMD presentó en México la tercera generación de Procesadores AMD EPYC 7003; diseñados para dar respuesta a las exigencias en seguridad, rendimiento y escalabilidad de los centros de datos.

En videoconferencia, representantes de la firma explicaron que la Serie 7003 de AMD EPYC promete el mejor rendimiento de CPU de servidor, con hasta un 19% más instrucciones por reloj en comparación con la generación anterior. Tiene hasta 64 núcleos “Zen 3” por procesador, conectividad PCIe 4 y un ancho de banda líder en su clase.

Afirman que los procesadores AMD EPYC de 3ª generación potencian las instancias virtuales de los proveedores principales de servicios en la nube, pues sus características permiten un mejor rendimiento por núcleo y mayor eficiencia energética para encabezar los proyectos más innovadores.

A su vez, Luis Gerardo García, General Manager de AMD México Centroamérica y el Caribe; detalló que la nueva generación de estos procesadores cuentan con la innovación que brinda la arquitectura Infinity, al trabajar con un solo socket dando mayor poder y menor consumo de energía.

Además dijo que dichas capacidades técnicas se complementan con un alto rendimiento en requerimientos de seguridad. Al mismo tiempo, cuenta con sólidas relaciones de trabajo conjunto con grandes socios de negocio quienes aportan un fuerte compromiso de ingeniería para ofrecer soluciones optimizadas.

AMD explicó que los nuevos procesadores están optimizados para soportar aplicaciones que requieren tecnologías avanzadas de nube, inteligencia artificial, cómputo científico, virtualización, hiperconvergencia y mucho más.

Luis Gerardo García recalcó que los nuevos AMD procesadores para datacenters ya cuentan con el reconocimiento de los grandes jugadores del supercómputo al ir ganando las implementaciones más importantes; al tiempo que han ido creciendo sus contratos con implementadores de servicios de nube tales como Microsoft Azure, AWS, Google y Twitter. En el segmento de implementaciones empresariales su cartera sigue creciendo.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

16