Google Cloud impulsará tecnología de Banorte

Google Cloud impulsará tecnología de Banorte

junio 2, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Banorte anunció una alianza estratégica multianual con Google Cloud; el brazo de tecnologías de nube de Google, para trabajar conjuntamente en la transformación digital del banco. Con Google Cloud como catalizador, Banorte beneficiará a sus clientes con el desarrollo personalizado de la próxima generación de servicios y productos centrados en sus preferencias y necesidades. 

Foto: Cortesía de Google
Acciones clave

Las acciones clave que se desarrollarán en Banorte a través de esta alianza estratégica con Google Cloud son, principalmente: hiperpersonalización de la oferta de Banorte a través de Inteligencia Artificial, desarrollo de aplicaciones para innovar en la banca abierta, transmisión de cultura y conocimientos de Google a su personal y ciberseguridad.   

La alianza estratégica entre Banorte y Google Cloud prevé un trabajo colaborativo en diferentes frentes. Los principales pilares del acuerdo son: 


•    Modernización de los ambientes tecnológicos de Banorte. Esto incluye aplicaciones, infraestructura y bases de datos a través del uso de la nube de Google. Transición paulatina del uso de infraestructura propia hacia espacios de almacenamiento; y procesamiento en la nube para llevar la eficiencia de costos, la flexibilidad y la escalabilidad que Google ofrece a toda su operación. 


•    Ciberseguridad centrada en la detección de amenazas. Procesos alineados al compromiso de Banorte con la seguridad de la información y los recursos de sus clientes.


•    Uso intensivo de soluciones de análisis de datos en conjunto con Inteligencia Artificial. Esta combinación le permitirá a Banorte entender mejor las necesidades de sus clientes con el objetivo de ofrecer experiencias hiperpersonalizadas.


•    Desarrollo de aplicaciones para la banca abierta (open banking) y nuevos servicios digitales. Con la nube como base tecnológica, Banorte conquistará más agilidad para estar en el centro del ecosistema bancario y financiero, creando experiencias nativas digitales. 


•    Transmisión de conocimiento y fomento de una cultura de innovación. Colaboración entre las dos partes para brindar formación y desarrollo permanente al personal del grupo financiero; y promover soluciones innovadoras enfocadas en crear las mejores experiencias para los clientes.

Google Cloud

Además de las capacidades tecnológicas, un motivador para que Banorte eligiera a Google como aliado estratégico de tecnología; fue el hecho de que su nube ofrece un camino para que todas las organizaciones disminuyan su impacto ambiental a través de la reducción de emisiones de carbono.

La nube de Google Cloud es neutral en emisiones de carbono desde 2007 y, para 2030; Google asumió un compromiso de alimentar sus centros de datos 24 horas del día y 7 días de la semana con energías renovables. Esta descarbonización completa del suministro de electricidad es un paso fundamental para lograr un futuro libre de carbono; y ofrecer a los clientes de Google Cloud y de Banorte, la nube más limpia de la industria. 



Para conocer más información relevante sobre Banorte consulta este link .

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

11