Refuerzan McDonals y Ecolab limpieza en restaurantes

mayo 27, 2021 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Refuerzan McDonals y Ecolab limpieza en restaurantes. Día Internacional de la Hamburguesa con Arcos Dorados y Ecolab. En el marco del Día Internacional de la Hamburguesa, Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en 20 países de América Latina y el Caribe, en conjunto con Ecolab, empresa global en desinfección e higiene de alimentos, subrayan la importancia de garantizar la inocuidad alimentaria alrededor del mundo para prevenir infecciones y enfermedades.

Directivos de ambas empresas explicaron y mostraron a través de un recorrido físico, los procedimientos de limpieza que se realizan diariamente y de manera frecuente en todos los restaurantes McDonald’s; incluyen lavado y desinfección de vegetales, además de la limpieza general de restaurantes y sanitización de las áreas de preparación de alimentos y de superficies de alto contacto. 

Limpios y seguros

Se informó que las soluciones de limpieza implementadas en McDonald’s contribuyen a ofrecer restaurantes limpios y seguros; tanto para los empleados como para los comensales. Asimismo, se destacó que las soluciones de Ecolab también son ecológicas debido a la reducción en el consumo de agua utilizada para la limpieza de los restaurantes; ya que ahorran hasta en un 15% diario de agua, que al año se traduce en más de 40% de ahorro a nivel nacional.

Algunos datos que se mencionaron son que McDonald’s México provee alimentos seguros y deliciosos para más de 200 millones de comensales; que reciben anualmente en más de 500 puntos de venta a nivel nacional.

Arcos Dorados la franquicia maestra, alimenta diariamente a más de 4 millones de personas en Latinoamérica; destacando la BigMac como la hamburguesa más vendida en el mundo.

McProtegidos

Cabe destacar, que dentro de sus iniciativas más recientes para reforzar la seguridad sanitaria en todos sus restaurantes, McDonald’s creó McProtegidos; un programa que reúne estrictos protocolos de higienización, limpieza y sanidad caracterizando a la marca a lo largo de la pandemia de COVID-19, con el fin de garantizar la salud y seguridad de sus empleados y clientes a nivel nacional.

El programa incluye tanto el equipo necesario para los empleados, como cubrebocas y caretas, hasta procesos de limpieza que deben seguir durante sus actividades; incluso tapetes sanitizantes, gel anti bacterial para los clientes; así como la capacitación de los empleados para cumplir con los protocolos de sanitización, concluyendo con la limpieza profunda y constante de los restaurantes.

Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para la División Nolad y Caribe de Arcos Dorados comentó que: “Siempre ha sido nuestra prioridad garantizar una experiencia segura tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visitan día con día en nuestros restaurantes. Ejemplo de ello, es la correcta implementación de las prácticas incluidas en McProtegidos, las cuales han servido como base para el protocolo ‘Mesa Segura’ de la CANIRAC en los servicios de alimentos y bebidas”.

Por su parte, Juan Carlos Leyva, líder de la División Quick Service Restaurants de Ecolab, mencionó: “Trabajamos con McDonald ‘s desde hace casi 50 años, aportando la tecnología y protocolos de limpieza más exigentes de la industria con programa de Desinfección Total 2.0. Con esto, se desactivan irreversiblemente un sinfín de patógenos, bacterias y virus, incluyendo el SARS-CoV2 (COVID-19), facilitando así una experiencia segura para los comensales”.

Objetivo

La finalidad de la alianza entre ambas empresas es generar espacios limpios y seguros dentro de los restaurantes; para apoyar en la recuperación de hasta 20% del universo nacional de unidades económicas dedicadas a los alimentos y hasta 400 mil empleos que se perdieron entre marzo del año pasado a febrero de 2021.

McDonald’s México, a través de Arcos Dorados, continuará impulsando acciones que favorezcan de manera directa a la sociedad; refrendando su compromiso con las comunidades y las sociedades en las que opera para asegurar que se cumplan con todas las medidas de higiene y procesos de seguridad de la comida para garantizar el consumo, así como las visita en los restaurantes McDonald’s del país.

Más información relevante sobre la importancia de la limpieza en este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa

41