El ransomware va en aumento: Sonicwall

El ransomware va en aumento: Sonicwall

mayo 21, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los investigadores de SonicWall han notado un aumento sustancial en los ataques de ransomware; como se ha señalado recientemente en todo el mundo. A medida que los pagos para el rescate de información continúan aumentando, también lo hacen los esfuerzos de los ciberdelincuentes.

El presidente y director ejecutivo de SonicWall, Bill Conner, detalló sobre los nuevos hallazgos de ransomware y el impacto que tiene para los esfuerzos de ciberseguridad.

“El bombardeo de ataques de ransomware está obligando a las organizaciones a un estado de defensa constante en lugar de una postura ofensiva”, dijo Conner.

“Hasta abril, SonicWall registró 154.4 millones de ataques de ransomware, un aumento del 90% en lo que va de año con respecto a 2020, lo que indica la rápida evolución y las tácticas de ataque altamente rentables de los ciberdelincuentes”, agregó.

“Se necesita un esfuerzo conjunto del sector público y privado, ahora más que nunca; a medida que los ataques cibernéticos cada vez más sofisticados se vuelven más específicos, impactantes y dispersos tanto en el sector gubernamental como en el comercial “, detalló

Los datos que se muestran en los gráficos de SonicWall muestran la rápida escalada de estos ataques.

Dichas estadísticas revelan que abril de 2021 fue el mes más alto de ransomware jamás registrado (48.3 millones). Además, el primer trimestre del año calendario 2021 fue el trimestre más alto de ransomware registrado (106.1 millones). El cuarto trimestre fue el segundo con 104.9 millones. Asimismo, se ha registrado un aumento del ransomware de 90% en lo que va el año, respecto el año pasado.

“Los perpetradores cibernéticos que operan de manera sospechosa apenas bajo la supervisión del gobierno; están empujando al sector público y privado a un modo defensivo que ambos tendrán que trabajar duro para contrarrestar”, recalcó Corner.

“Los ciberdelincuentes ahora están envalentonados con el desorden que han causado y han estado ocupados aumentando las apuestas”, concluyó.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

20