Incrementa 72% el uso de dispositivos para educación virtual

Incrementa 72% el uso de dispositivos para educación virtual

mayo 13, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Incrementa 72% el uso de dispositivos. Un estudio realizado por el equipo de Microsoft Surface México reveló que la pandemia incrementó el uso de computadoras para tener clases en línea en 72%, y que 7 de cada 10 personas que gustan de estudiar desde casa, debido a que tienen un mayor aprovechamiento del tiempo y son más productivos. 

Dicho estudio muestra que los hábitos de los mexicanos para el uso de sus computadoras personales; siendo la revisión de correos la más popular (83%), seguida por la revisión de materiales (77%).  En tercer lugar, encontramos precisamente su utilización para tomar clases en línea (76%). Además, se resalta que actualmente, el 44% de los mexicanos utiliza su computadora personal para la educación en casa.         

Experiencia de usuario

En el marco del Día del Maestro, es importante destacar que el uso de la tecnología se ha convertido en una herramienta esencial para todo lo relacionado a acercamientos entre alumnos y profesores y viceversa.

Es importante destacar que, para encargados de la educación, Surface ofrece un entorno digital con mucho mayor control sobre lo que los alumnos están viendo; dónde se van a guardar los archivos, e incluso se incrementa la facilidad de contacto con ellos. Además, ya sea que la usen como pizarrón, para grabar la sesión, o para guardar un registro de cómo se llevó a cabo la clase; los alumnos pueden tener acceso a las preguntas que se hicieron, así como a todos los materiales necesarios.  

Microsoft recomienda a los maestros adoptar dispositivos inteligentes que además de satisfacer todas sus necesidades de enseñanza; puedan brindar una mejor experiencia para los usuarios y, lo más importante, estén diseñadas para cumplir con las tareas del día a día que trae consigo esta nueva normalidad, donde la movilidad es importante, así sea en su propio hogar.  

Más información relevante para los maestros y la educación en este link.

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/tecnoempresa.

46