La crisis de seguridad en Guadalajara tiene color naranja: Lomelí

La crisis de seguridad en Guadalajara tiene color naranja: Lomelí

mayo 3, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al presentar su eje de Ciudad Segura que incluye una propuesta para mejorar en este tema, el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Morena; Carlos Lomelí Bolaños, detalló que la crisis de seguridad en esa ciudad tiene color naranja, además de ser el peor municipio de Jalisco en índices delictivos; sólo superado por Zapopan en robo a casa habitación.

Mediante un comunicado se detalló que desde la llegada de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, según el Monitoreo de Indicadores de Desarrollo de Jalisco, de 2015 y hasta 2019, se duplicaron los homicidios dolosos; se triplicaron los robos a casa habitación y el robo a vehículos pasó de 2,633 a 7,019, más del 250%. Mientras que el robo a negocios fie casi del 800% y a personas fue de 760 a 2,264 en dicho periodo.

“La frontera entre Zapopan y Guadalajara es tierra de nadie” y es símbolo del modelo fallido de las autoridades municipales en esta materia, se lee en el comunicado.

Por lo anterior, propuso combatir la inseguridad con inteligencia e informó que contratarán mil nuevos elementos para la corporación, asimismo, los policías tendrán una mejor capacitación, habrá respeto a su situación escalafonaria y se bajarán los programas sociales para bienestar de sus familias. Asimismo, los cuerpos policiacos no serán utilizados para reprimir las protestas sociales.

Señaló la necesidad de pedir refuerzos al gobierno federal, para coordinarse y bajar los índices delictivos, asimismo alinearse a los programas de seguridad que tiene la Federación. Y aseveró que es momento de reconocer la realidad y trabajar en la transformación de la seguridad para Guadalajara y generar desde el inicio de su gobierno las condiciones de una ciudad que permita sentir la paz y tranquilidad, que demandan las familias tapatías.

Por otra parte, Lomelí Bolaños destacó la protección a las mujeres e informó que se duplicará el presupuesto y el personal que se dedica a aplicar las medidas de protección para ellas. Es decir, se fortalecerá la dependencia especializada para atender la violencia contra las mujeres, que fue abandonada por las diferencias de Movimiento Ciudadano con el gobierno federal, subrayó.

________________________________________________________________________________

*La información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta .

20