Pandemia eleva ventas de LG, suben 27.7% en el primer trimestre

LG Electronics Inc. anunció hoy ventas consolidadas del primer trimestre de 2021 por 16 mil 900 millones de dólares y una ganancia operativa de 1 mil 360 millones; siendo los resultados trimestrales más altos en la historia de la compañía con un beneficio operativo de 8.1% como récord en el primer trimestre.

En comparación con el primer trimestre del año pasado, los ingresos crecieron 27.7% y la rentabilidad se elevó 39.1%, lo que refleja una demanda muy fuerte de electrodomésticos LG y productos de entretenimiento para el hogar, ya que los consumidores de todo el mundo continúan pasando más tiempo en casa.

Por segundo trimestre consecutivo, la división de negocios de electrodomésticos experimentó un crecimiento anual significativo en América del Norte y Europa; así como en su mercado local de Corea del Sur, donde el negocio de alquiler es particularmente estable.

Así, la división LG Home Appliance & Air Solution generó ventas en el primer trimestre de 6 mil millones de dólares, un aumento de 23.8% por ciento con respecto al año anterior. Las ganancias operativas fueron 22.1% más altas que en el primer trimestre del año pasado. La rentabilidad estuvo acompañada de un crecimiento estable liderado por fuertes ventas de productos premium en América del Norte y Europa.

Los productos premium liderados por televisores OLED y NanoCell continuaron experimentando una fuerte demanda; a medida que el efecto de la pandemia continuaba en la mayor parte del mundo. Con ello el segmento de LG Home Entertainment Company registró ventas de 3 mil 600 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento de 34.9% con respecto al mismo período del año anterior.

Los ingresos operativos crecieron un 23.9% anual, impulsados por las fuertes ventas en América del Norte y Europa. Para mantener este éxito en 2021, LG continuará mejorando su línea de productos premium, expandiendo aún más las ventas en línea, optimizando los recursos y la gestión de activos.

La finada división LG Mobile Communications Company registró ventas en el primer trimestre de 897 millones de dólares; con una pérdida operativa de 251 millones de dólares. Esto significa un aumento de 28% con respecto al mismo trimestre del año anterior; debido a la falta de nuevos productos. Como se recuerda, a principios de este mes LG anunció saldrá del negocio de teléfonos inteligentes para el próximo mes de julio.

La filial LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el primer trimestre de 1 mil 700 millones de dólares, un aumento de 43.5% con respecto al mismo período del año pasado. La pérdida operativa se redujo a 629 mil dólares, lo que puede atribuirse a la recuperación del sector automotriz en América del Norte y Europa; así como al aumento de los ingresos de nuevos proyectos en los sectores de e-Powertrain e infoentretenimiento y a una mejor gestión de costos.

La fuerte demanda de productos como monitores y productos de PC en la era del trabajo remoto y el aprendizaje en línea; provocó que el segmento LG Business Solutions Company registrara un aumento de 9.1% respecto al año anterior y 23.6% más que el trimestre anterior.

Sin embargo, las ganancias operativas disminuyeron con respecto al mismo trimestre del año pasado debido al aumento del costo de componentes como paneles LCD y semiconductores.

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Redacción Tecnoempresa:

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