Cómo detectar un instalador engañoso; según Avast

Cómo detectar un instalador engañoso; según Avast

abril 28, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los instaladores engañosos son programas disponibles en Internet que las personas implementan pensando que instalarán un juego u otro software deseado, pero en lugar de un programa legítimo (o, a veces, en adición al programa legítimo) obtienen un malware u otro software que no querían o esperaban. El Laboratorio de Amenazas de Avast puede ayudarte a aprender cómo evitarlos.

Si bien Avast y otros programas de software de seguridad suelen detectar estos instaladores engañosos como potencialmente dañinos, las personas pueden confundirse porque creen que lo que intentan descargar es legítimo y no malware u otro software no deseado.

Afortunadamente, hay formas de detectar instaladores engañosos. Christopher Budd y el equipo de Threat Lab de Avast comparten algunos consejos importantes para ayudar a identificar y evitar esta amenaza:

  • Si una oferta es demasiado buena para ser verdad, como un juego o software gratis que normalmente no es gratis, sospecha.
  • Si un programa que deseamos se ofrece en un sitio web fuera de una tienda de aplicaciones oficial o del sitio web del fabricante del programa, desconfía.
  • Si empiezas a instalar algo y el idioma del instalador cambia, sospecha.
  • Si el instalador te ofrece varias aplicaciones que no deseabas o no esperabas, desconfía.
  • Si el instalador finaliza sin instalar realmente lo que esperabas, sospecha aún más.
  • Si sospechas de un instalador, ciérralo de inmediato y no dejes que siga corriendo. Si no puedes encontrar un botón de salida (a veces no tienen uno), siempre puedes presionar CTRL-ALT-SUPR y abrir la lista de programas en ejecución, resaltar el instalador y hacer clic en “Finalizar tarea”, por ejemplo, en Microsoft Windows.
  • Si tu software de seguridad muestra una advertencia sobre lo que estás instalando, confía en él y deja que te proteja a ti y a tu computadora.
  • Si llegas al estadio final de instalación de un programa como este y te das cuenta de que no es lo que deseas, desinstala y ejecuta un análisis completo de tu sistema con el software de seguridad que uses.

Si comprendes cómo funcionan estos instaladores, podrás protegerte mejor de las desagradables sorpresas de software no deseado y malware. Estos consejos de Avast pueden ayudarte a asegurarte de que solo tengas las aplicaciones y los juegos que deseas y esperas en tu sistema.

________________________________________________________________________________

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta

9